Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Paperworld plataforma de futuro para el mercado de los artículos de oficina

  • Publicado el 17 de Noviembre de 2014

Paperworld Plaza triunfa: en su mayoría, las marcas internacionales que integran Altenaer Kreis y la asociación industrial del sector valoran muy positivamente la propuesta conjunta, que también ha despertado el interés de empresas del sector que no han aprovechado Paperworld como mercado en los últimos años y las ha incitado a regresar. El éxito de esta propuesta se debe a la estrecha colaboración de las dos grandes asociaciones alemanas del sector de los artículos de papelería, oficina y escritorio con Messe Frankfurt.

«Nos alegramos enormemente de que las empresas que integran ambas asociaciones hayan respondido tan positivamente y vean en Paperworld Plaza una interesante oportunidad para presentarse de nuevo ante los comerciantes alemanes e internacionales. La excelente cifra de inscripciones de participación nos confirma que vamos por el camino correcto para convertirnos en una plataforma con futuro para el sector», afirma Cordelia von Gymnich, vicepresidenta del área Consumer Goods & Entertainment.

Empresas de renombre internacional como Casio, Durable, Edding, Exacompta, Faber-Castell, Gutenberg, Horn, Jakob Maul, Krug & Priester, Novus Dahle y Schneider Schreibgeräte, Sigel, Staedtler, Tesa, Trodat, Veloflex y Werner Dorsch ya se han decidido a presentar sus novedades en Paperworld 2015. Según Cordelia von Gymnich: «La exclusiva superficie de exposición de Paperworld Plaza se va a distribuir entre las dos asociaciones, representadas por las empresas que las integran. De este modo, además de la oferta tradicional de material de oficina y artículos de escritorio, en esta área se podrán encontrar también productos de papelería y accesorios para la oficina en casa».

La extensa gama de productos de los distintos expositores, agrupados ahora en el moderno pabellón 3.1, no es lo único que llama la atención de los visitantes especializados alemanes e internacionales; el mismo pabellón también será escenario de un extenso y variado programa de eventos y conferencias con numerosos actos destacados y ofertas temáticas dirigidos a los comerciantes.

 

«Estos son solo los primeros planes para Paperworld Plaza. Hasta la celebración de la feria, un grupo de trabajo formado expresamente con este fin se seguirá reuniendo periódicamente para ir perfilando la propuesta y concretar ventajas adicionales para expositores y visitantes», asegura Michael Reichhold, director de Paperworld. El grupo de trabajo está compuesto por representantes del sector y de Messe Frankfurt. El siguiente paso es invitar a las asociaciones alemanas de comerciantes a participar en esta innovadora propuesta y así lograr que el evento del sector sea redondo.

Los principales objetivos de Paperworld son mantenerse al día en el mercado de los artículos de papelería, oficina y escritorio e ir siempre un paso por delante. La feria especializada internacional de artículos de papelería, oficina y escritorio no solo atrae a unos 1.700 expositores y a más de 42.000 visitantes de todo el mundo a Fráncfort del Meno, sino que además sigue evolucionando al ritmo del sector. La organización de Paperworld Plaza en el pabellón 3.1 no es el único atractivo de la próxima edición de Paperworld; del 31 de enero al 3 de febrero del 2015 también habrá otros nueve pabellones dedicados a exhibir una oferta de productos inigualable por su variedad y su grado de detalle.

«Artículos de papelería y de oficina, material escolar, artículos de escritorio o consumibles de impresión reciclados... Estamos satisfechos con el número de inscripciones de participación en todos los pabellones, y cada día recibimos nuevas solicitudes», afirma Michael Reichhold. El programa marco también aporta importantes estímulos. Todo está aquí: desde surtidos complementarios para librerías hasta las tendencias de la próxima temporada, pasando por las novedades de empresas de reciente creación.

El equipo de Paperworld sigue trabajando en la organización de nuevos eventos excepcionales que contribuyan a la diversidad de Paperworld 2015 con el objetivo de convertir la feria en una fuente de inspiración para mayoristas, minoristas, comerciantes especializados, así como librerías y empresas de venta por internet y por correspondencia.

Artículos relacionados

Últimas revistas