Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Éxito de Viscom Paris con más expositores y visitantes que en 2013

  • Publicado el 24 de Noviembre de 2014

En su 26ª edición, el salón Viscom París reunió en el Parque de Exposiciones parisino de Porte de Versailles a 12 229 profesionales de la industria gráfica y de la comunicación visual, lo que se traduce en un aumento de la afluencia de visitantes del 12 % con respecto a la edición del pasado año.  Con un total de 161 expositores, el 31 % de ellos participantes por vez primera, el salón Viscom París 2014 acogió a 455 marcas de todo el mundo.

La participación de expositores extranjeros fue este año del 23 % con 15 países representados: Alemania, Bélgica, Estados Unidos, China, Reino Unido y Polonia entre otros. Los visitantes internacionales procedían de 75 países, en el TOP 10 la fuerte presencia de Bélgica, Túnez, Argelia, Italia, Países Bajos, España, Alemania, Portugal, Reino Unido y Marruecos.

Con un recorrido lúdico, sensorial e interactivo, el espacio de animación “Imag’in” del salón Viscom París se centró este año en el mundo de la oficina. De este modo, el espacio “Imag’in the New Office Design” reunió el VizLab, el VizCréa, el recorrido VizShoot, por segundo año consecutivo en colaboración con Fotolia® y por último el Viztalk, el espacio para conferencias del salón.

“El hilo conductor del espacio Imagi’In consiste en mostrar soluciones, propuestas por nuestros expositores colaboradores, para posibles situaciones relacionadas con procedimientos de la industria gráfica”, precisa Brune Jullien, recientemente nombrada directora del salón. “Se trata de aportar ideas creativas y sugerencias de diseño por parte de diseñadores, arquitectos de interiores o directores artísticos del mundo de la decoración y de la comunicación visual”.

 

Con este espacio de actividades interactivas, el salón Viscom París registró un aumento del número de agencias de comunicación, arquitectos, diseñadores y otros prescriptores que representaron cerca del 30 % de los visitantes en la edición del 2014. Un aumento que demuestra que el salón tiene cada año un público de más calidad.

Tras la reciente marcha de Annabelle Serres en busca de nuevas aventuras en el seno de Reed Expositions France, Brune Jullien retoma la dirección del salón Viscom París 2015. Además de ser miembro de Reed Expositions France desde 2006, Brune Jullien es la directora del salón Marketing en el Punto de Venta y del concurso de los premios POPAI París.

“Estoy encantada de volver a tomar las riendas del Viscom París”, declara Brune Jullien. “Cada año el salón reúne a un gran número de profesionales que proponen soluciones e ideas innovadoras en impresión digital de gran formato, rótulos, señalética, comunicación textil o en pantalla. Es una cita obligada para todos los profesionales del sector. Mi deseo es desarrollar Viscom París, pero, sobre todo, fomentar un acercamiento entre los profesionales del mercado”.

Últimas revistas