Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Heimtextil como foro mundial para la decoración de interiores

  • Publicado el 28 de Noviembre de 2014

Diseño textil de interiores para el hotel de mañana: Heimtextil presentará del 14 al 17 de enero de 2015 en Fráncfort del Meno conceptos de decoración textil para el área de Contract Business. "Muchos de los más de 2.700 expositores internacionales presentan productos específicos para el Contract Business. Así pues, Heimtextil constituye un foro de referencia mundial para el sector de la hostelería y la arquitectura", asegura Olaf Schmidt, vicepresidente de Textiles & Textile Technologies de Messe Frankfurt.

Paralelamente, Heimtextil ofrece un amplio programa de eventos para los interesados en esta temática: ciclos de conferencias, visitas guiadas, exposiciones especiales, concursos y una "Contract Guide" ofrecen información exhaustiva sobre las evoluciones actuales del mercado. Más de 300 expositores de Heimtextil ofrecen productos y soluciones para espacios en la decoración de edificios. Estos aparecen listados en la "Contract Guide", un índice de expositores que se encuentra disponible de forma gratuita en el recinto ferial. Mediante sellos en los stands con la leyenda "Contract Creations" se pueden encontrar fácilmente en el recinto ferial las empresas listadas.

Con el "Theme Park", la próxima edición de Heimtextil contará con un nuevo foro central de inspiración en el pabellón 4.0. De este modo se crea un espacio donde poner en escena todos los temas de futuro relevantes para el sector, y se centra la atención en aspectos relacionados con el diseño y las tendencias actuales. En el centro de atención del nuevo "Theme Park" estará la temática de Hospitality. En esta área se presentarán proyectos pioneros de la hostelería y la arquitectura.

Heimtextil ofrecerá además, en cooperación con las revistas especializadas AIT y xia, un ciclo de conferencias para arquitectos e interioristas: bajo el nombre de "Radikal Wohnen", el programa reúne ocho planteamientos originales de una arquitectura actual, que se apartan de normas y formatos establecidos y experimenta con nuevas ideas creativas. Arquitectos de renombre de Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Tokio y Viena presentan sus proyectos con los que están marcando tendencias. Los días 14, 15 y 16 de enero de 2015 figuran en el programa diversas ponencias de expertos y mesas redondas en alemán y en inglés. Un segundo programa de conferencias irá dirigido a los responsables de hoteles: Conjuntamente con la Asociación Hotelera de Alemania (IHA), Heimtextil ha desarrollado un programa sobre el tema de las tecnologías de la información en el sector hotelero. Este programa tendrá lugar el 15 de enero de 2015 en la "Lecture Square" de la galería 1.

 

En cooperación con la revista especializada HotelDesign/AHGZ, Heimtextil invita a los responsables de hoteles a realizar un tour por la feria: en compañía de Corinna Kretschmar-Joehnk, del estudio de arquitectura JOI Design de Hamburgo, y Henning Weiß, de 25hours hotels, los participantes podrán informarse sobre las últimas tendencias en decoración de hoteles y edificios comerciales. Las visitas guiadas comenzarán el 15 de enero a las 11:30 y a las 14:30 horas en la "Community Area" ("Theme Park", pabellón 4.0).

En el marco de otra visita guiada a la feria, los redactores de la revista especializada AIT presentarán las innovaciones de producto más interesantes para el Contract Business desde el punto de vista de un arquitecto. Los días 15 y 16 de enero de 2015, a las 10:30 horas, el tour se detendrá en los fabricantes de mayor renombre y en los debutantes en Heimtextil. El punto de encuentro para las visitas guiadas será la "Community Area" ("Theme Park", pabellón 4.0).

Diseñadores e interioristas noveles ofrecerán su inspiración sobre el tema de la decoración de hoteles en el área de jóvenes talentos "Campus", en el pabellón 4.2. Diplomados y estudiantes procedentes de 15 países europeos mostrarán sus conceptos visionarios de decoración. ¿Cómo se imaginan los jóvenes talentos del diseño europeos el hotel del futuro? ¿Cómo se combinan el confort, el diseño y la funcionalidad? ¿Qué materiales se utilizarán? Las respuestas a éstas y a otras muchas preguntas constituyen el planteamiento creativo para las escuelas superiores que decorarán, cada una de ellas, una habitación del "Hotel Europe". Además, las academias de diseño invitarán a los visitantes profesionales interesados a talleres relacionados con el tema "Hotel Europe". El proyecto "Campus" es una cooperación entre Heimtextil y "Best of Design powered by rooms for free e.V."

Las revistas de arquitectura AIT y xia, en cooperación con Heimtextil, concederán el premio a la innovación "Architektur + Textil Objekt". Este premio subraya la importancia de la calidad arquitectónica de los productos textiles y las soluciones para espacios. El concurso está dirigido a arquitectos, interioristas y diseñadores, así como a empresas industriales y talleres de procesamiento de productos textiles, textiles para el hogar y soluciones para espacios. La entrega de premios se celebrará el 14 de enero de 2015 a las 17:00 horas en el vestíbulo de los pabellones 5.1/6.1, donde podrán verse los productos ganadores en una exposición especial durante la feria Heimtextil.

Unos 25 cazadores de tendencias, bajo la dirección de la revista especializada AIT, buscarán las últimas tendencias del sector en Heimtextil, en representación de los arquitectos e interioristas. Para ello, arquitectos y diseñadores buscarán productos innovadores que puedan verse en Heimtextil. A continuación se nominarán 15 productos textiles. A partir del segundo día de la feria, se darán a conocer los resultados del scouting en el stand del premio a la innovación "Architektur + Textil Objekt". Para las personas interesadas en la innovación, los cazadores de tendencias ofrecerán el 16 de enero de 2015 a las 12:00 horas una visita guiada a los stands de los expositores premiados. El punto de partida será la "Community Area" ("Theme Park", pabellón 4.0).

Artículos relacionados

Últimas revistas