Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

TRESU se dispone a expandirse en el mercado del cartón plegado digital

  • Publicado el 28 de Noviembre de 2014

TRESU Group, el proveedor líder a nivel mundial de tecnología flexográfica para los mercados de empaque, etiquetado e impresión comercial, ha creado una nueva división, DigitalSolutions, que se especializa en los sistemas de recubrimiento para el mercado del cartón plegado digital.

La nueva división se enfoca en desarrollar y producir los sistemas de recubrimiento flexibles TRESU iCoat y TRESU Pinta para su integración en las líneas de impresión digitales para cartones plegados alimentadas por hojas. Gracias a que se puede aplicar inmediatamente después de la impresión y está diseñado para integrarse sin problemas con las imprentas digitales líderes de la industria, TRESU iCoat ofrece una solución eficiente de una sola pasada que trae consigo un arsenal de mejoras en términos de logística, desperdicio, tiempo de instalación y mano de obra.

La recubridora, que alcanza velocidades de 5000 hojas por hora entre 180 y 500 gsm, incluye una unidad flexible capaz de aplicar barnices localizados o en toda la superficie. También cuenta con un tratamiento de corona, la tecnología de mango de cambio rápido y la opción de alternar entre barniz UV y acuoso en cuestión de minutos. TRESU iCoat ofrece una alternativa más simple a un flujo de trabajo fuera de línea que requiere equipamiento de recubrimiento independiente. Los sectores del mercado a los que está dirigido TRESU Digital Solutions incluyen los de los cosméticos, los productos farmacéuticos, los empaques comerciales promocionales y los alimentos.

Para mantenerse a la vanguardia del desarrollo del mercado, TRESU ha designado a Christian Matzen como vicepresidente de la división DigitalSolutions. Christian tiene 12 años de experiencia de gestión en los sectores de empaque y diseño, durante los que ha trabajado para el fabricante de máquinas y películas de envoltura contraíbles Lachemeier, el proveedor de sistemas de palés Beumer Group y el fabricante de motores marinos Bukh.

 

Christian Matzen comenta: “En cuestión de meses, el equipo responsable de crear el iCoat ha pasado de cuatro personas a 43. Ahora los fabricamos a razón de una por semana, pero el aumento en la demanda no nos sorprende. Existe una gran demanda de soluciones digitales, porque ofrecen la flexibilidad de las tiradas cortas, mayor variedad de empaques, la posibilidad de usar números de serie y empaques interactivos, así como ahorros significativos. La capacidad única del TRESU iCoat de integrarse a los procesos digitales trae estas posibilidades por primera vez a la conversión de cartón plegado alimentado por hojas, sin sacrificar la calidad excepcional que logran los procesos convencionales”.

El nuevo Centro de Demostraciones dedicado de la división incluye un sistema iCoat en vivo que aplica recubrimiento de doble faz. Este centro permite a los convertidores y a los propietarios de marcas probar sustratos y medios de recubrimiento para acelerar el desarrollo de productos. TRESU también utiliza el Centro para impulsar el desarrollo de una nueva gama exclusiva de barnices optimizados para la recubridora y como espacio de capacitación dedicado.

En 2014, iCoat fue recibido con gran entusiasmo, con varias instalaciones en Europa y América del Norte. TRESU ha desarrollado variaciones de la recubridora para optimizar la integración con las imprentas alimentadas por hojas fabricadas por HP y otros actores del mercado.

Christian agrega: “Con las instalaciones de producción y prueba dedicadas, TRESU DigitalSolutions trabaja para permitir a los impresores de empaques aprovechar la flexibilidad y el potencial de crecimiento de los flujos de trabajo integrados de cartón plegado digital y competir en numerosos mercados de alta gama”.

Artículos relacionados

Últimas revistas