Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

En movimiento constante

  • Publicado el 24 de Noviembre de 2014

Ya sabemos que tras la crisis nada es como antes. Ahora para obtener los mismos resultados hay que ofrecer más por el mismo precio y no bajar la guardia en ningún momento. Los organizadores de ferias lo han entendido así y en muchos casos ya no se espera a los meses previos a la feria para comenzar su promoción, si no que nada más finalizar una edición ya comienza la promoción de la siguiente.

Un buen ejemplo es C!Print Madrid que, tras su éxito el pasado mes de octubre, ya está promocionando su cita del 2015 anunciando el aumento de su espacio de exposición. Otro certamen que con meses de antelación prepara el terreno es graphispag organizando encuentros territoriales por diversas zonas del país para analizar cómo ve el sector el mercado.

Pero sin duda la iniciativa más innovadora es la que ha puesto en marcha Fespa presentando el Print Inspiration Rally para atraer a diseñadores de interiores, arquitectos y profesionales creativos. Para ello ha transformado un autobús escolar americano con ejemplos innovadores de impresión en gran formato que puedan servir de inspiración para ver la impresión como una solución creativa y eficaz.

Este bus recorrerá diversos eventos europeos antes de llegar a su última parada en la Fespa de Colonia en mayo del 2015, y lo mejor de todo es que los trabajos que allí se exponen han sido llevados a cabo por la agencia española de diseño de interiores Egue y Seta, con la colaboración de grandes marcas del sector. Esto demuestra que no hay nada mejor que unir las ganas y las ideas de unos cuantos para que los proyectos se hagan realidad.

Rosa Arza

Editora Industria Gráfica Online
rosa.arza@industriagraficaonline.com

Últimas revistas