Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

SB Jansen optimiza sus operaciones de marketing directo con una IP5000GP de RICOH

  • Publicado el 02 de Diciembre de 2014

El proveedor de servicios de impresión para marketing directo Service Bureau Jansen, localizado en Eindhoven (Holanda), ha adquirido una plataforma de impresión de producción por inyección de tinta RICOH IP5000GP. El sistema incluye las nuevas tintas Pigment PLUS de RICOH y la tecnología de inyección de tinta con tamaño de gota variable, lo que asegura la máxima calidad a todo color en impresiones a doble cara en una sola pasada, sin la necesidad de usar material pre-impreso. Service Bureau Jansen ha escogido RICOH por su tecnología y su capacidad de dar apoyo a las actividades de la compañía para mejorar la eficiencia de su producción y diferenciar sus servicios al cliente.

Jansen también ha invertido en el equipamiento de pre y post Tecnau LasermaxRoll, una solución para la gestión de la comunicación con el cliente creada por GMC Inspire y RICOH Process Director para un flujo de trabajo más eficiente en la producción. SB Jansen, creada en 1953, es una compañía familiar que históricamente se ha focalizado en el marketing directo tradicional, sobreimprimiendo bobinas offset pre-impresas. Con su nueva plataforma de producción por inyección de tinta RICOH IP5000GP, SB Jansen ha ampliado sus servicios hacia la logística, la automatización y la comunicación digital. SB Jansen envía cada semana una media de medio millón de sobres que contienen cartas, transcripciones y folletos.

Bart Jansen afirma: “La impresión sigue siendo una parte importante de la solución integrada que ofrecemos a nuestros clientes. Gracias a la última tecnología de impresión de producción por inyección de tinta de RICOH, podemos producir trabajos a todo color de forma rápida y eficiente. Esto elimina la necesidad de producir bobinas de papel offset pre-impreso, lo que reduce costes y tiempo, y nos da un control completo de todo el proceso. También significa que podemos cambiar fácilmente de un trabajo para un cliente al de otro sin la necesidad de cambiar las bobinas de papel. Además, las capacidades de la RICOH IP5000GP nos permiten incrementar la efectividad de la impresión, ya que el uso de más color y más gráficos mejora las comunicaciones y las hace más atractivas y legibles”.

 

“Cada vez más, nuestros clientes nos piden tiradas más pequeñas”, explica. “También hay una creciente demanda de impresión en color y de datos variables; además, las compañías quieren que gestionemos su impresión y les ofrezcamos apoyo a lo largo de todo el proceso de marketing. Creo que, durante los dos próximos años, esta tendencia podría doblar nuestro volumen anual de producción hasta 80 millones de páginas A4”.

Graham Moore, Director of Business Development, RICOH Production Printing Business Group Europe, comenta: “Nuestros clientes ya han creado más de 65.000 millones de páginas con la plataforma IP5000. Este uso tan extendido de nuestra tecnología de inyección de tinta en el mercado se puede atribuir a su flexibilidad a la hora de producir una gran variedad de aplicaciones más allá de la impresión transaccional, como la impresión de libros, marketing directo, folletos, prospectos y pósters, así como su capacidad de usar más de 400 sustratos distintos. Además, tal como nos dicen nuestros clientes regularmente, nuestro apoyo y la capacidad de trabajar con ellos para mejorar sus servicios y aumentar su rentabilidad son factores clave para que puedan satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes.

El futuro del marketing directo es apasionante, ya que las campañas son cada vez más sofisticadas, personalizadas y combinan los soportes impresos y digitales. En RICOH, estamos trabajando con compañías líder como SB Jansen y otros expertos en marketing directo para garantizar que los directores de marca, las agencias creativas y los proveedores de servicios de impresión están mejor equipados para encargar o entregar proyectos de marketing directo que añadan valor a sus destinatarios”.

Bart Jansen concluye: "RICOH realmente dispone de la tecnología idónea, pero es, por encima de todo, un socio que aporta la visión acertada. Es un proveedor de servicios con un potente enfoque hacia el trabajo conjunto para desarrollar el negocio de SBJ a través de la mejora del servicio a nuestros propios clientes. Explorando las posibilidades de forma conjunta, con un cliente, se alcanzan mejores soluciones. Este enfoque ya nos ha dado nuevos clientes y nuevos encargos”.

Artículos relacionados

Últimas revistas