Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Viscom premia dos impresoras de Mimaki en sus galardones “Best of 2014 Award”

  • Publicado el 11 de Diciembre de 2014

Para Mimaki, uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta en gran formato, es una gran satisfacción ver que su catálogo de soluciones sigue ganando adeptos en el sector. La feria Viscom ha distinguido a la empresa con un premio “Best of 2014 Award” en la categoría de impresión en gran formato no a una, sino a dos máquinas de Mimaki: la JFX200-2513 y la UJV500-160.

Mimaki recogió el premio este mes en la feria Viscom Frankfurt, en la que desembarcó con su exposición paneuropea “Let’s Create… Together” (“A crear... juntos”), a la que se suman las jornadas My Mimaki Days en diferentes lugares de Alemania durante octubre y noviembre. Este no es el único reconocimiento que ha obtenido Mimaki en 2014: la empresa también ha sido distinguida con premios de la European Digital Press Association (EDP) en la feria FESPA Digital 2014 por la impresora de gran formato Mimaki JFX200-2513 y por la opción KEBAB para impresión directa de 360° sobre productos cilíndricos.

“El jurado no pudo decidirse entre la máquina de gran formato y el modelo de gama baja, así que premió los dos equipos”, dice Mike Horsten, director de marketing para la región EMEA de Mimaki Europe B.V. “Estas dos impresoras, que acabamos de lanzar y responden a los requisitos del mercado, demuestran que las nuevas tecnologías pueden adoptarse rápidamente tanto para cumplir los requisitos de segmentos de mercado ya existentes como para ayudar a las empresas a aprovechar nuevas oportunidades. Estas máquinas fueron nuestros productos destacados en la feria Viscom, así que el premio nos confirma que acertamos con nuestra decisión. Viscom 2014 ha sido todo un éxito para el equipo de Mimaki en cuanto a ventas potenciales y atención al cliente. Ganar un premio “Best of 2014 Award” ha sido el colofón.”

 

La JFX200-2513 ofrece varias tintas –blanca y transparente incluidas– y una gama de soportes amplia que multiplica hasta el infinito las posibilidades creativas de los impresores de gráficos y rótulos, y permite obtener resultados sin igual. Es una máquina compacta y fácil de usar que maximiza la productividad mediante el uso de soportes de dimensiones estándares.

La unidad de secado UV por leds, que dura muchísimo y permite ahorrar energía, es solo una de las grandes prestaciones de la Mimaki UJV500-160. También destacan su productividad, el método de secado rentable y respetuoso con el medio ambiente, así como las tintas con garantía 3M MCS; sin olvidar las tintas blancas disponibles para impresión rotativa, que aumentan aún más las posibilidades creativas.

Horsten añade: “Los entornos de producción se han vuelto muy diversos, y Mimaki sabe que los clientes quieren que las soluciones en las que invierten les proporcionen un abanico de opciones variado. De ahí que hayamos ampliado tanto nuestro catálogo, y que le hayamos puesto las cosas difíciles al jurado. No podemos estar más orgullosos de que los jueces hayan reconocido por igual el valor que ambas impresoras aportan al mercado.”

La oferta de Mimaki, siempre en expansión y adaptada a los nuevos requisitos tecnológicos del sector, incluye los equipos mencionados, la nueva impresora de inyección de tinta / cortadora CJV300-130/160, la impresora de inyección de tinta / cortadora de gama baja CJV150 y la impresora de inyección de tinta JV150. Todos estos modelos estuvieron en exposición en la feria Viscom.

Artículos relacionados

Últimas revistas