Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Ricoh anuncia la disponibilidad del sistema MIS de gestión de la impresión Avanti Slingshot

  • Publicado el 15 de Diciembre de 2014

RICOH anuncia que el sistema MIS de gestión de la impresión Slingshot de Avanti se suma a su portfolio para imprentas comerciales. De esta manera, los impresores europeos podrán beneficiarse de una mejor planificación operativa, transparencia y capacidad de generación de informes.

“Los impresores tienen ante sí numerosos retos”, afirma Benoit Chatelard, General Manager, Solutions, RICOH Europe. “Están centrados en conseguir más encargos para mantener los ingresos del año anterior y, si es posible, obtener beneficio de cada trabajo. La diferencia entre los que consiguen tener éxito y aquellos que atraviesan dificultades es que los primeros conocen bien sus costes, saben hacia dónde dirigen el negocio y apuestan por la mejora continua. El objetivo de RICOH es ofrecer productos y servicios que aumenten la productividad, la eficacia y el rendimiento para que los impresores consigan el éxito.”

Para ayudar a más organizaciones a lograrlo, Avanti Slingshot proporciona herramientas y soluciones que hacen que todo el proceso de trabajo sea más eficiente: desde la estimación del presupuesto, la gestión de los pedidos, las compras y el inventario, hasta la planificación, el envío de los trabajos y la facturación. De esta forma, los impresores pueden saber en tiempo real el coste del proyecto, su estado y la información de facturación, con lo que pueden ofrecer un mejor servicio al cliente y mejorar la rentabilidad de sus negocios.

Avanti Slingshot es un sistema fácil de usar e implantar que incluye funciones de business intelligence (CRM, paneles de control y reporting), planificación de la producción (estimación de presupuestos, planificación de compras, órdenes de venta, gestión del inventario y planificación del trabajo), envío y facturación. Está diseñado para integrarse fácilmente en aplicaciones y equipamiento de otros proveedores e incorpora interfaces de programación de aplicaciones (API), empleando formatos estándares como JDF/JMF y XML para evitar que los diferentes sistemas de las imprentas funcionen de manera aislada.

El resultado es un proceso de administración y producción optimizado e integrado. El sistema, que funciona por navegador, permite acceder a la información en todo momento y desde cualquier lugar, y puede usarse desde la nube o bien estar alojado, con lo que el impresor cuenta con la flexibilidad y la seguridad necesarias para adaptar el sistema a sus necesidades.

 

“Esta nueva plataforma tiene en cuenta los complejos requisitos y las características únicas de los flujos de trabajo de los impresores y de los distintos segmentos en los que compiten, que incluyen el offset, la impresión digital, el gran formato, los servicios de marketing, la publicidad directa y la gestión de pedidos”, dice Chatelard. “Conecta los procesos de administración y producción, permite integrar sistemas de impresión directa desde internet (web-to-print), estima presupuestos consistentes, permite controlar los requisitos de material y las compras, proporciona al personal de atención al cliente la información que necesitan para realizar su trabajo rápidamente y centraliza todos los datos de ventas.”

Entre sus ventajas destacan la posibilidad de asumir más trabajos sin necesidad de ampliar la plantilla, la mejora del proceso de facturación para acortar los plazos de cobro, la mayor satisfacción del cliente gracias a entregas más rápidas, así como el hecho de que el personal de ventas y administración queda liberado de las tareas administrativas repetitivas para así centrarse en el cliente. Avanti Slingshot también ayuda a los impresores a manejar el número creciente de trabajos digitales en tiradas cortas mediante información en tiempo real, fundamental para tomar las decisiones apropiadas y administrar el flujo de trabajo.

“Los impresores que ya usan Avanti Slingshot pueden trabajar con menos recursos y reducir costes, lo que sin duda permite mejorar los beneficios”, agrega Chatelard. "A medida que los impresores hacen la migración del offset al digital para dar respuesta a las demandas de personalización, tiradas más cortas y entregas más rápidas, los sistemas de gestión de la impresión se vuelven necesarios para aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado actual. Los impresores pueden administrar mejor el flujo de trabajo y sacar el máximo partido de las máquinas digitales de impresión continua o de hoja cortada, asignando cada proyecto al equipo adecuado. Con Avanti Slingshot, el usuario incluso puede crear una interfaz para los servicios de entrega, con un número de seguimiento incorporado automáticamente a la información del trabajo.”

“Esta asociación con Avanti es una de las formas que RICOH tiene de ampliar su oferta”, concluye Chatelard. “En RICOH apostamos por ayudar a los clientes a mejorar no solo sus impresiones, sino también su negocio. Ofrecemos una completa arquitectura de negocio en la que todos los componentes pueden conectarse, tanto si son de RICOH como de otros fabricantes. Este lanzamiento demuestra que RICOH entiende los procesos de negocio de los clientes y les proporciona soluciones integrales que aportan eficiencia y rentabilidad.”

Avanti Slingshot empezará a comercializarse en 2015, primero en Reino Unido y a medida que el contenido se vaya adaptando a los requisitos locales y a los distintos entornos y flujos de trabajo, también al resto de países. El sistema incorporará Quick Start Database de Avanti, una biblioteca con estándares y herramientas de migración e importación que reducen enormemente el tiempo y el esfuerzo necesario para implantar el sistema.

Artículos relacionados

Últimas revistas