Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

PixelBlaster de SAi se integra con la impresora plana de gran formato más grande del mercado

  • Publicado el 18 de Diciembre de 2014

SA International (SAi), proveedor líder de soluciones de rotulación profesional, impresión digital de gran formato y CAD/CAM para empresas de mecanización CNC, ha anunciado que su galardonado software PixelBlaster para la producción desde la impresión al acabado se ha integrado con la impresora digital plana más grande del mercado, la Dip-Tech AR18000 de impresión digital con tinta cerámica sobre vidrio.

Dip-Tech, el principal proveedor mundial de soluciones de impresión digital con tinta cerámica sobre vidrio, ha establecido un nuevo récord mundial de tamaño de impresora con la Dip-Tech AR18000, un logro que ha tenido el reconocimiento del Libro Guinness de los Récords en la categoría de «mayor impresora digital plana».

La impresora Dip-Tech tiene una longitud impresionante de 18 metros, más del doble que la impresora Dip-Tech que le sigue en tamaño, y puede imprimir un panel de vidrio con una superficie total máxima de 64 m2. Entre las aplicaciones más habituales en la impresión cerámica digital se incluye el vidrio arquitectónico impreso en color para proyectos de exteriores, así como en vidrio para uso de interiores y para sistemas de transporte.

Desde la verificación previa hasta la producción, el software PixelBlaster de SAi es una solución integral y original basada en PDF diseñada para reducir atascos, optimizar los procesos e incrementar la rentabilidad para los usuarios. La estrecha colaboración entre SAi y Dip-Tech ya ha generado resultados tangibles, como el exclusivo software PixelBlaster Dip-Tech Edition desarrollado por SAi para abordar de manera específica las características y los retos planteados por las impresoras en vidrio de Dip-Tech.

Dado que la tecnología de Dip-Tech emplea tintas con pigmentos naturales y, por lo tanto, no utiliza el grupo de colores CMYK (por el contrario, emplea naranja, rojo, azul, verde, blanco y negro y cualquier color directo especial necesario), PixelBlaster se usa para igualar los archivos CMYK del diseñador o el arquitecto en un lenguaje comprensible para las impresoras Dip-Tech.

 

El software PixelBlaster Dip-Tech Edition de SAi incluye un RIP PixelBlaster, gestión del color y soporte de flujos de trabajo del color; además viene integrado en todas las impresoras en vidrio de Dip-Tech, que ofrecen la capacidad de seis colores más color directo al mercado de vidrio arquitectónico y de transporte.

Además, la edición especial de este software fue desarrollada para ofrecer el máximo nivel de control necesario para las tintas cerámicas opacas utilizadas en las impresoras en vidrio de Dip-Tech. La impresión sobre vidrio transparente y la aplicación de distintos niveles de opacidad exigen un control especial que los ingenieros de SAi han incorporado en el software.

SAi tuvo que afrontar otro desafío: desarrollar un método para controlar la aplicación de la tinta blanca de acuerdo con las necesidades de Dip-Tech. El blanco es importante cuando se utiliza como color de base sobre el que se aplican otros colores; es una manera de controlar la opacidad, pero al mismo tiempo los diseñadores deben poder utilizar un blanco fiable en sus diseños. El software PixelBlaster Dip-Tech Edition de SAi permite aplicar distintos niveles de blanco y habilitar esta capacidad de control.

Además de cumplir estos requisitos concretos, el software PixelBlaster Dip-Tech Edition de SAi realiza las tareas más habituales del software PixelBlaster de SAi, como por ejemplo la generación de mosaicos y las funciones de paso y repetición y de biblioteca de colores.

“SAi felicita a Dip-Tech por el impresionante logro de entrar en el Libro Guiness de los Récords y estamos orgullosos de que nuestro software PixelBlaster pueda desempeñar un papel tan importante en el desempeño global de esta impresora única en el mundo”, afirma Sarit Tichon, vicepresidenta mundial de ventas de SAi.

“La especialización de Dip-Tech en las aplicaciones de vidrio, junto con el gran conocimiento de SAi en el procesamiento de imágenes, ha generado una potente plataforma gráfica para los procesadores de vidrio que simboliza la solidez de nuestra colaboración permanente”, añade Aliza Edry, directora de aplicaciones de Dip-Tech.

“Los equipos de I+D de Dip-Tech y de SAi siguen trabajando estrechamente con el objetivo de dar respuesta a las necesidades exclusivas de imágenes y procesos de nuestros clientes y de cumplir sus objetivos en el campo de las aplicaciones de vidrio arquitectónico impreso”, concluye Edry.

Artículos relacionados

Últimas revistas