Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Kodak define una nueva estructura para impulsar el crecimiento

  • Publicado el 15 de Diciembre de 2014

Kodak ha establecido una nueva estructura organizativa para que la compañía avance más rápido, sea más competitiva y más emprendedora. La compañía tiene cinco divisiones dirigidas a distintos sectores: Sistemas de impresión; Sistemas de inyección de tinta para empresas; Impresión micro 3D y packaging; Software y soluciones y Consumidores y películas.

Estas divisiones serán unidades operativas integrales con responsabilidad y contabilidad para gama de productos, diseño de productos, ingeniería, servicios, ventas, compras y cadena de suministros. «Kodak tiene una extraordinaria gama de productos y servicios, revolucionarios conocimientos especializados en ciencias e ingeniería y una marca mundialmente famosa que cuenta con un alto nivel de confianza», afirma Jeff Clarke, Director general de Kodak. «Ahora tenemos una estructura organizativa adecuada para desarrollar estos puntos fuertes para impulsar el crecimiento. Hemos diseñado esta estructura para centrarnos de forma clara en el rendimiento, predictibilidad y responsabilidades para los resultados empresariales».

Las nuevas divisiones operativas de Kodak, sus mercados y responsables son: División Sistemas de impresión: Dirigida por Brad Kruchten, Presidente de Sistemas de impresión y Vicepresidente Senior de Kodak, esta división ofrecerá sus servicios a los clientes de artes gráficas e impresión comercial con planchas de impresión (incluidas las planchas sin procesado KODAK SONORA en rápida expansión), soluciones de filmación CTP, soluciones de impresión electrofotográfica (EPS), tóner OEM y todos los servicios de los equipos.

División Sistemas de inyección de tinta para empresas: Philip Cullimore, Presidente de Sistemas de inyección de tinta para empresas y Vicepresidente senior de Kodak, dirigirá esta división que ofrecerá sus servicios a los clientes de impresión de inyección de tinta actuales y futuros con sistemas KODAK PROSPER (incluido el sistema de impresión PROSPER 6000, el sistema de impresión de inyección de tinta comercial más potente del mundo); sistemas KODAK VERSAMARK; Print on Demand Solutions (PODS); y soluciones OEM de tinta.

 

División Impresión micro 3D y Packaging: Philip Cullimore también dirigirá este grupo de forma provisional como Presidente de Impresión micro 3D y Packaging, que ofrece sus servicios a clientes de packaging y colaboradores OEM de pantallas con productos como los sistemas y planchas KODAK FLEXCEL NX, soluciones para packaging tradicionales y películas de sensor táctil.

División Software y soluciones: Eric-Yves Mahe, Presidente de Software y soluciones y Vicepresidente senior de Kodak, dirigirá esta unidad que incluye las soluciones de tecnología Kodak, el mecanismo de salida al mercado de Kodak para priorizar y monetizar las innovaciones de Kodak en colaboración con Kodak Research Labs; Soluciones KODAK Unified Workflow; Soluciones de protección de marca; Servicios Kodak para negocios y soluciones Design 2 Launch para administrar y coordinar el uso de los activos de marca.

División Consumidores y películas: Steven Overman, Presidente de Consumidores y películas y Vicepresidente senior y que es además el Director ejecutivo de marketing de Kodak, dirigirá la división de Kodak más orientada al cliente, con responsabilidad para las soluciones de inyección de tinta para consumidores, películas de ficción y comerciales, productos químicos sintéticos y licencias de marcas. Esta división es responsable de la exploración de otras iniciativas potenciales en el espacio de los consumidores.

Kodak va a combinar sus cuatro organizaciones de ventas regionales en dos: Europa, Estados Unidos y Canadá, Australia y Nueva Zelanda (EUCAN) y Asia, Latinoamérica, Oriente Medio y África (ALMA). Serán dirigidas por John O’Grady, Director general de EUCAN y Vicepresidente de Kodak, y Lois Lebegue, Director general de ALMA y Vicepresidente de Kodak. Los servicios comunes y la asistencia para la gestión central estarán integrados en un modelo de servicios compartidos en cada región para todas las divisiones.

La compañía también va a optimizar sus funciones corporativas mediante la eliminación de solapamientos y mejorando las responsabilidades. Los directores funcionales corporativos son: John McMullen, Director financiero ejecutivo y Vicepresidente ejecutivo; Mark Green, Director ejecutivo de recursos humanos y Vicepresidente senior; Steven Overman, Director ejecutivo de marketing y Vicepresidente senior; Patrick Sheller, Consejero general, Director administrativo secretario y ejecutivo y Vicepresidente; Terry Taber, Director técnico ejecutivo y Vicepresidente senior; y Kim VanGelder, Directora ejecutiva de información y Vicepresidenta. VanGelder está bajo la supervisión del Director general, Jeff Clarke. Estos cambios entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2015.

Artículos relacionados

Últimas revistas