Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

RICOH presenta nuevas impresoras y multifuncionales A4 en blanco y negro

  • Publicado el 22 de Diciembre de 2014

RICOH quiere contribuir al ahorro de costes y espacio de las pequeñas y medianas oficinas con el lanzamiento de su nueva gama de impresoras y multifuncionales compactas A4 en blanco y negro. Cada producto de la gama –SP 4510DN, SP 4510SF, SP 3600DN, SP 3600SF y SP 3610SF– tiene un atractivo precio de compra inicial y un bajo coste total de propiedad. Han sido específicamente diseñados para cubrir las necesidades de los clientes en cuanto a alto rendimiento y funcionalidad para adaptarse a cada caso.

Gracias a su pequeño tamaño, los productos pueden instalarse de forma cómoda en un escritorio o en una esquina de la oficina, sin que ocupen un espacio valioso. La usabilidad es sencilla gracias a una pantalla táctil de 4,3 pulgadas en color e inclinable, la visualización personalizable y los menús animados (en el caso de la SP 4510SF) o a una pantalla LCD de cuatro líneas de fácil uso (para las SP 3600DN, SP 4510DN, SP 3600SF y SP 3610SF).

Estas impresoras y equipos multifuncionales están equipadas con el último controlador de RICOH y se basan en la innovadora tecnología LED, que permite una impresión a 1.200 ppp sin pérdida de velocidad. La gestión del papel es versátil, ya que permite imprimir en soportes de entre 52 y 162 g/m². También se pueden imprimir documentos directamente desde un lápiz USB o una tarjeta SD (SP 4510SF), o escanearlos en color. Además, las multifuncionales (SP 4510SF, SP 3600SF y SP 3610SF) ofrecen diversas funciones de fax.

Diseñadas para gestionar de forma eficiente trabajos de oficina, estas impresoras y multifuncionales son duraderas, fiables, fáciles de usar y rápidas. La primera impresión está lista en menos de 6,5 segundos, y el resto de impresión continuada se lleva a cabo a una velocidad de hasta 40 páginas por minuto (en el caso de la SP 4510DN y SP 4510SF) y de 30 páginas por minuto (en el caso de la SP 3600DN, SP 3600SF y SP 3610SF). Los dispositivos son aptos para altos ciclos de trabajo (entre 50.000 y 150.000 impresiones), ofrecen conectividad WiFi opcional (todos los modelos excepto la SP 3600DN) y son compatibles con el software @Remote de RICOH para gestionar el rendimiento del parque de impresión.

 

El modo de “ahorro de tóner” ayuda a las compañías a reducir sus costes operativos, que todavía son más bajos gracias a la separación entre la PCDU y el tóner, mientras que la sustitución se realiza de forma separada y, de esta forma, se evitan costes innecesarios.

La conciencia medioambiental de los modelos se plasma en su fabricación con componentes reciclados y de plástico biodegradable. Además, características como el modo de espera y el modo ECO reducen el consumo de energía y las emisiones de CO2. El consumo de energía durante su funcionamiento es el más bajo en su categoría, mientras que el uso del tóner y el papel se gestiona de forma eficiente para ahorrar recursos.

“Las SP 4510DN, SP 4510SF, SP 3600DN, SP 3600SF y SP 3610SF son ideales para oficinas que controlan sus costes, ya que se ofrecen a un precio asequible y vienen equipadas con el nuevo sistema de fusión Quick Start Up (QSU) de RICOH, que reduce los valores de Consumo Total de Electricidad”, explica Sylvester de Koning, Senior Product Manager de RICOH Europe. “Además, el temporizador de encendido/apagado frena el consumo y los costes energéticos, mientras que el controlador de alto rendimiento RICOH GWNX permite más ahorro en costes y tiempo, una mayor eficiencia operativa y, por lo tanto, un bajo coste total de propiedad”.

Artículos relacionados

Últimas revistas