Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Igus permite fabricar componentes mediante impresión 3D

  • Publicado el 23 de Diciembre de 2014

La impresión 3D ofrece a los usuarios nuevas formas de imprimir objetos con diseños complejos. Especialmente para los diseñadores, esta es una buena alternativa para fabricar componentes de forma rápida y económica. Igus, el experto en plásticos técnicos, crea para las impresoras 3D, no sólo los componentes apropiados para el movimiento de la impresora, sino también el filamento adecuado. Con iglidur I180-PF, igus presenta ahora un filamento que es aún más fácil de procesar. La finalidad de este filamento, es poder fabricar las piezas que vayan a ser sometidas a movimiento o a fricción contra metal.

Después del debut del primer tribo filamento del mundo para impresoras 3D en la Feria de Hannover, igus, como especialista en “plásticos en movimiento” ofrece ahora su segundo filamento que ha sido optimizado para la fricción y el desgaste. "iglidur I180-PF, el nuevo material de filamento 3D, es aún más fácil de procesar que el material iglidur i170-PF presentado en la Feria de Hannover, porque tiene una mayor elasticidad", dice Tom Krause, Gerente de Producto para tribo filamentos iglidur en igus.

"Ya está disponible en 1,75 o 3 milímetros de diámetro”. Los tribo filamentos de igus son hasta 50 veces más resistentes a la abrasión que los materiales que se utilizan tradicionalmente en impresoras 3D. Estos materiales especiales son el resultado de años de investigación llevada a cabo en el laboratorio de pruebas de igus con una superficie de 1.750 metros cuadrados, donde todos los productos se prueban exhaustivamente, de modo que los coeficientes de fricción y desgaste, así como la vida útil, se pueden predecir de forma muy exacta.

 

No sólo los filamentos, sino otros productos “motion plastics” de igus también son adecuados para usar en impresoras 3D para todos los movimientos. Por ejemplo, el experto en plásticos ha lanzado recientemente el cojinete drylin RJ4JP de plástico sólido y de bajo precio. El cojinete plástico iglidur J4 de igus, resistente al desgaste, tiene las dimensiones del compacto llamado "estándar japonés", que mientras tanto se estableció como un tamaño popular para guías lineales en impresoras 3D. Como todos los productos de los sistemas lineales y de accionamiento drylin, el nuevo cojinete de plástico sólido funciona totalmente sin lubricación externa ni mantenimiento.

Esto se traduce en una mayor ventaja de costos porque se evitan los tiempos de parada, ya que están libres de lubricación y mantenimiento. Los actuadores lineales drylin E completamente montados, ya son un componentes muy estándar. Se entregan con un motor eléctrico ya montado en una variedad de diseños y se pueden instalar de inmediato. Además de los cojinetes, husillos, guías y cojinetes deslizantes lineales, igus también ofrece cadenas portacable compactas para usar en impresoras 3D.

Por ejemplo, las cadenas de la serie E2 micro que están disponibles en más de 180 variedades diferentes. Ya sea horizontales, verticales, colgantes o de pie, circulares o laterales, la E2 micro se puede montar en todas las direcciones en la cadena y en la máquina, utilizando diversos soportes de montaje. Siempre se incluye en la entrega un abridor de la cadena para un montaje rápido en los modelos de apertura fácil.

Últimas revistas