Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Konica Minolta innova con el sector bancario

  • Publicado el 29 de Diciembre de 2014

WorkPlace del Futuro, Innovación y Seguridad son 3 aspectos fundamentales donde la banca tiene que evolucionar en los próximos años. Junto a ellos, Konica Minolta apunta a la Movilidad, Big Data, Cloud y Social Business como las 4 tendencias tecnológicas que ayudarán al sector bancario a transformarse en un colaborador para sus clientes.

Los próximos años serán críticos en la transformación del modelo de negocio para el sector bancario, y deberá abandonar su tradicional rigidez para adoptar tecnologías que le acerquen a su cliente, y que le ayuden a generar nuevas oportunidades de negocio allí donde estén sus posibles clientes. Atendiendo a esta realidad, Konica Minolta ha participado en el evento Banking Connection de IDC. Una sesión interactiva para entidades financieras en la que se han señalado los principales retos del sector en los próximos años.

Para Konica Minolta hay 3 aspectos fundamentales donde el sector bancario debe centrar su estrategia de evolución: WorkPlace del Futuro, Innovación y Seguridad, y apunta a las nuevas tendencias tecnológicas, como la Movilidad, Big Data, Cloud y Social Business, como las facilitadoras de este progreso. “La innovación en el sector bancario pasa por adoptar nuevas tecnologías, que le ayuden a desarrollar nuevas líneas de negocio, a ser más cercanos con sus clientes y a hacer todo esto de una forma segura” ha comentado Filipe Ribeiro, Jefe de Producto Servicios y Soluciones de Konica Minolta.

Durante su intervención Ribeiro ha hecho especial hincapié en las oportunidades que abre la aplicación del Big Data en el entorno bancario. A través de estos sistemas, se obtiene información cualificada que apoya los procesos de toma de decisiones, y que es una fuente de información para la creación de nuevos productos y servicios a comercializar. Ribeiro apunta que “eso es Big Data, tener acceso a información cualificada y estructurada, tenerla en tiempo real y tomar decisiones comerciales o financieras en el menor tiempo posible.”

 

El Cloud y la Movilidad también están ayudando a innovar a la banca en su  relación con clientes. Actualmente ya empiezan a integrar aplicaciones para mejorar su experiencia de usuario. “Sin embargo, ahora toca ir más allá -continúa Ribeiro- y llevar la movilidad dentro de la empresa, haciendo que sean los propios empleados los que se conviertan en móviles.”

Esto tiene unas consecuencias directas en los requerimientos de seguridad, un aspecto crítico que el experto de Konica Minolta no ha querido olvidar en su intervención. Cada año del 7 al 15% de la información de una empresa es robada o filtrada, y de esta información, casi la mitad, se extrae por medios físicos a través de documentos digitalizados, impresos, copiados o enviados por fax.

Por este motivo, la seguridad debe abarcar desde el dispositivo de impresión hasta el archivo digital, y combinar tecnologías avanzadas de encriptación de datos, con servicios de identificación de usuario y seguimiento de documentos que permiten a cualquier entidad conocer, en tiempo real, la situación de cada documento; así como adaptar los niveles de seguridad a cada usuario para la impresión, reproducción y gestión de la Información más crítica de la entidad.

Artículos relacionados

Últimas revistas