Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Comexi OFFSET CI8 expande sus beneficios en el mercado del envase flexible y etiquetas en Europa

  • Publicado el 01 de Enero de 2015

Comexi Group, empresa líder especializada en el desarrollo de soluciones de maquinaria para la industria de la conversión del envase flexible, ha cerrado recientemente nuevos acuerdos para instalar la impresora Comexi OFFSET CI8. En concreto, dos grandes compañías europeas de Austria y Europa del Este han confiado en la tecnología Comexi Offset para impulsar su parque de maquinaria, y así dar respuesta a las exigentes demandas de sus clientes.

Todos estos convertidores comparten ciertas similitudes: la búsqueda de la máxima calidad y del incremento de la productividad, y el compromiso con la sostenibilidad. Por estos motivos, la Comexi OFFSET CI8 se convierte en la solución ideal para fortalecer su posicionamiento como impresores medioambientalmente responsables mientras mantienen altos estándares de calidad. Esta innovadora idea asocia las ventajas del formato variable de offset con el tambor central de impresión flexo en una máquina para envases flexibles y etiquetas.

La industria del envase flexible se enfrenta al incremento del coste de los materiales y a las presiones sobre los precios, en un contexto en que las tiradas están decreciendo. Ante este escenario, los costes operativos, los tiempos de cambios y el desperdicio son factores clave a tener en cuenta cuando un convertidor busca la mejor solución en impresión.

Los brand owners demandan cada vez más aportar valor añadido a sus envases; la más alta calidad, una entrega rápida y unos precios competitivos son sin duda sus principales peticiones. Estas demandas están desafiando las posibilidades de los convertidores con las tecnologías tradicionales. Así, estas demandas se convierten en una oportunidad para aquellos convertidores que introducen una tecnología innovadora capaz de resolver estos requisitos y simplificar el proceso operacional.

 

En el contexto actual del impresor de envases flexibles, Comexi Group está promoviendo en el mercado una tecnología de impresión offset de tambor central de formato variable, que parece transformar la impresión de envase flexible hacia un futuro más sostenible. Mundialmente anunciada por Comexi Group en 2012, la impresora Comexi OFFSET CI8 es la solución líder en el mercado para tiradas cortas y medias.

Comexi Group ha desarrollado una impresora que sustituye las tintas solventes por la tecnología de curado EB, que permite el uso de tintas solventless, instantáneamente curadas sin riesgo de migración de fotoiniciadores y totalmente compatibles para su uso en envase alimenticio. Su capacidad para hacer cambios rápidos de trabajo, una alta calidad de impresión y el coste bajo de la preimpresión también caracterizan la Comexi OFFSET CI8. Todos estos beneficios se combinan en un proceso de impresión mucho más limpio en comparación con las tecnologías flexo y rotograbado.

La tecnología offset ofrece la máxima flexibilidad en el proceso de producción, permitiendo una reducción en los plazos de entrega debido a un ágil sistema de pre impresión que posibilita la preparación de un nuevo trabajo mientras la impresora está realizando el trabajo anterior. Los cilindros de impresión son fácilmente intercambiables de manera manual (el cambio automático está disponible como opcional) y todos los parámetros de trabajo pueden ser almacenados y recuperados digitalmente. La regulación de los tinteros se realiza de forma automática.

Otro aspecto destacable de la Comexi OFFSET CI8 es el importante ahorro para las compañías gracias a la rápida creación de las planchas en las mismas instalaciones. La tecnología offset se caracteriza por el uso de planchas litográficas, mucho menos costosas en comparación con fotopolímeros o cilindros grabados que se utilizan en las tecnologías tradicionales de flexografía y huecograbado. La reducción de los costes en la parte inicial del proceso permite cambiar con mayor facilidad el diseño, el idioma, e incluso añadir campañas promocionales sin costes adicionales de impresión. También posibilita la reducción de las tiradas mínimas y la reducción de material impreso en stock.

La impresora Comexi OFFSET CI8 utiliza servomotores, lo que facilita una producción rápida así como una reducción de los tiempos de paro y de la merma de material inicial. La máquina imprime hasta 7 colores, más el blanco o laca; con un ancho de banda de 900 mm a 1100 mm, a una velocidad máxima de 300m/min.

Artículos relacionados

Últimas revistas