Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Iggesund invierte en crecimiento orgánico

  • Publicado el 02 de Enero de 2015

El consejo del Holmen Group ¯grupo que incluye a Iggesund Paperboard¯ decidió el miércoles aprobar inversiones por un total de 60 millones de euros en las fábricas de Iggesund localizadas en Iggesund (Suecia) y en Workington (Inglaterra). La inversión en Iggesund eliminará cuellos de botella en la producción de pasta a fin de poder incrementarla de las 370 000 toneladas actuales a 420 000 toneladas. El objetivo para la fábrica de cartón es incrementar la capacidad en un 10 % sin inversiones.

“Con la nueva caldera de recuperación en funcionamiento y ya conformados nuestros sistemas de purificación tanto del aire como del agua, estamos en condiciones de activar el potencial aún no utilizado ¯tanto en fabricación de pulpa como de cartón¯ con el que ahora cuenta la fábrica”, comenta Olov Winblad von Walter, Director de Iggesund Mill. “Esto nos entusiasma, pues así nos vamos colocando entre las principales empresas del mundo en tecnología de fabricación de cartón que operan con impacto ambiental mínimo. Por otro lado, esto refuerza aún más nuestra competitividad debido a la reducción de costos variables”.

La inversión en Workington incrementará la capacidad de producción de cartón de la fábrica para pasar de las 200 000 toneladas actuales a 220 000 toneladas. Esta inversión también pondrá a la fábrica a la cabeza en materia de tecnología de cartón folding gracias a la reconstrucción de la sección de prensado de la máquina, con la que se incrementará la calidad del producto. La reconstrucción quedará a punto para junio de 2016.

“La demanda de nuestro Incada mejorado es alta debido, en buena parte, a que las empresas transformadoras europeas lo consideran el cartón de mejor maquinabilidad en aplicaciones  relacionadas a productos de gran consumo”, comenta Ulf Löfgren, Director General de la fábrica Iggesund en Workington. “En estas circunstancias, es un factor indudablemente positivo poder incrementar nuestra capacidad para brindar las ventajas de Incada a un número mayor de personas”.

 

“No prevemos dificultades para incrementar la presencia de Incada en Europa”, añade Arvid Sundblad, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Iggesund. “Nuestra participación en el mercado se ha visto limitada por nuestra capacidad. El incremento planeado en capacidad, aunado a la reconocida calidad de Incada y a nuestro servicio, nos colocan en una posición excelente”.

En un período de cinco años, Iggesund Paperboard ha hecho grandes inversiones con objeto de fortalecer su competitividad reduciendo costos de energía y minimizando al mismo tiempo el consumo de combustible fósil. Para este propósito se han utilizado 361 millones de euros en Workington y en Iggesund. Las inversiones ahora anunciadas se concentrarán en incrementar la producción.

“Hemos reducido nuestro impacto ambiental y controlado nuestros costos por consumo de energía”, concluye Sundblad. “Estamos bien equipados para enfrentar competencia más fuerte en el mercado del cartón pero, en particular, respecto a otros tipos de material para empaquetado y embalaje. Nuestra estrategia es el crecimiento orgánico, y para Workington este es el primer paso en ese sentido. Las inversiones anunciadas nos colocarán en excelente posición con referencia tanto a la calidad del producto como a la capacidad para producirlo”.

Artículos relacionados

Últimas revistas