Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Ovelar ya trabaja con la rebobinadora VegaPlus de Prati

  • Publicado el 02 de Enero de 2015

Ovelar, especialista en la producción de sleeves, films, etiquetas y rollos de papel, adquirió recientemente una rebobinadora inspeccionadora VegaPlus LF 450. La compañía decidió incorporar la máquina del fabricante italiano debido a que “en Ovelar siempre intentamos estar al día en nuevas o mejoras tecnológicas que apoyen y complementen nuestra línea de producción”, como explican desde la empresa.

Este equipo modular de Prati ofrece rebobinado, troquelado, inspección, corte y accionamiento servo de alta velocidad. “Buscábamos una máquina de primera línea que se adaptase a nuestro circuito de trabajo y tuviese las prestaciones que necesitábamos”, afirman desde Ovelar. El modelo más alto de la gama, VegaPlus LF530, ofrece ancho de trabajo hasta 530 mm y velocidad máxima hasta 300 m/min.

VegaPlus dispone de desbobinador hasta 1.040 mm con mecanismo de elevación y carga de bobina accionado a motor, desbobinado con control de tensión independiente, troquelado a registro para materiales preimpresos, módulo de inspección con control multinivel de la banda y detección de etiqueta faltante y matriz, alineación con guía de banda electrónica con sensor ultrasónico, y rebobinado y cierre de bobinas sin cola adhesiva. Destaca además su PLC intuitivo,  pantalla táctil a color y memoria de trabajos, control de tensión automático y movimiento de banda servomotorizado, la unidad para detección de falta de etiquetas, banderín y empalmes, y reparación de defectos en mesa de empalmes. También puede disponer de sistema de rebobinado estándar para grandes bobinas.

Entre las múltiples aplicaciones de la máquina de Prati, cabe señalar la producción de etiquetas blancas, de seguridad, farmacia, transparentes, irregulares, films y papel no soportados, cartoncillo, tubos laminados, materiales con trepados, bolsitas para té y materiales frágiles. VegaPlus también es una solución muy indicada para el acabado rápido de etiquetas preimpresas, y la conversión de materiales delicados y con perforaciones transversales. VegaPlus “cumple las necesidades de Ovelar y nuestro objetivo de ampliar nuestro negocio”, concluyen desde la compañía.

 

Últimas revistas