Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Epson muestra el potencial de la inyección de tinta digital para crear increíbles elementos decorativos en Heimtextil

  • Publicado el 06 de Enero de 2015

En Heimtextil (14-17 enero de 2015, Messe Frankfurt, stand F15 Hall 4) Epson muestra la flexibilidad en diseño creativo y producción de sus impresoras de inyección de tinta y sus tintas para producir elegantes elementos de decoración de interiores con la máxima calidad -rápida y fácilmente en pequeñas cantidades.

Durante los días de feria, Epson demostrará su tecnología digital en impresión directa sobre prendas textiles, así como sobre cojines decorativos y pósteres, mostrando cómo su innovadora tecnología de inyección de tinta permite la creación de aplicaciones decorativas sobre materiales como el vidrio, el metal o el plástico. Todo elemento presente en el stand de Heimtextil -cortinas, pantallas de lámpara, cojines, tapizados, mesas, sillas y pósteres- será impreso con Epson.

En este evento, Epson acude de la mano del Deutsches Mode-Institut, la organización alemana que avanza las tendencias que ayudan a los diseñadores a predecir cuáles serán los colores que marcarán la moda en cada estación del año, así como el diseño de interiores. Empleando el estándar DMIx® para fuentes digitales, los visitantes verán el proceso de producción completo de creación de diseños contemporáneos en pantalla, preimpreso con una Epson Stylus Pro 4900, y producido con una impresora de sublimación SureColor SC-F7100, con su posterior transferencia mediante calor a prendas textiles.

La elevada versatilidad de la SureColor SC-F7100 también permite utilizarla para producir imágenes de excelente calidad con colores vibrantes sobre una amplia variedad de superficies sólidas y, en Heimtextil, los visitantes podrán ver diversas aplicaciones creativas -incluyendo personalización de sistemas de entretenimiento, como videoconsolas -que son posibles gracias a la tecnología de inyección de tinta Epson.

 

Las impresoras Epson, muy fáciles de utilizar, abren nuevas oportunidades para diseñadores que buscan producir sus propias creaciones en pequeñas cantidades e incluso bajo demanda. Durante la exposición, la diseñadora Briony Benge-Abbott demostrará cómo imprime sus diseños directamente sobre cojines de algodón de alta calidad, utilizando la impresora de impresión directa sobre textil Epson SureColor SC-F2000.

Asimismo, también será de interés para diseñadores y fabricantes con exigencias de volúmenes medio-altos los textiles de lana, algodón y poliéster expuestos por especialistas de For.Tex. Estos materiales se imprimen con las impresoras industriales de impresión directa sober textil Epson SurePress FP-30160 (producción pequeña-media) y la Monna Lisa de Robustelli (producción en masa) -ambas utilizan cabezal de impresión Micro Piezo de Epson y tintas For.Tex Genesta para conseguir resultados sorprendentes.

Completando la gama de textiles impresos digitalmente e impresoras Epson en Heimtextil, quienes acudan al stand de Epson experimentarán lo fácil que es producir pósteres de gran calidad utilizando la última impresora de doble rollo Epson SureColor SC-T5200D con tintas de pigmento y base agua UltraChrome XD.

Epson ofrece una amplia e innovadora gama de impresoras de inyección de tinta que permiten conseguir resultados profesionales de gran flexibilidad, calidad y fiabilidad para decoración de interiores, diseñadores, punto de venta y pequeños emprendedores -siempre con precios asequibles y un bajo coste total de propiedad. El cabezal Epson Micro Piezo es la tecnología de referencia para impresión de gran formato, donde la precisión y calidad de la imagen es un requisito básico para crear diseños con una increíble atención al detalle y expresión de color. Cada componente de una solución de impresión Epson -hardware, cabezal de impresión, tinta y firmware -ha sido fabricado por Epson y optimizado para proporcionar el mejor rendimiento posible.

"Resulta emocionante ver cómo, en el cada vez más personalizado mundo de hoy en día, la decoración de interior impresa digitalmente está transformando los espacios en los que vivimos, trabajamos y jugamos", comenta Richard Barrow, product manager de Epson Europe. "En Heimtextil mostramos cómo las tintas e impresoras Epson permiten alcanzar nuevos niveles de creatividad y ventajas de producción para el sector, así como inspirar nuevas aplicaciones".

Artículos relacionados

Últimas revistas