Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Gartner sitúa a Konica Minolta líder del Magic Quadrant 2014 en servicios gestionados de impresión y contenido

  • Publicado el 08 de Enero de 2015

Konica Minolta aparece en el Magic Quadrant 2014 para Servicios Gestionados de Impresión (MPS) y Servicios Gestionados de Contenido (MCS). Realizado por Gartner, compañía de investigación y asesoramiento en TIC, este cuadrante es una guía para ayudar a las organizaciones a identificar y evaluar a los proveedores de tecnología, y en este caso particular, ayudarles en la gestión de sus necesidades de impresión y gestión de documentos.

En 2010 Konica Minolta comenzó la expansión de sus iniciativas OPS a nivel mundial para optimizar la impresión. Desde entonces, la compañía ha proporcionado estos servicios a más de 6.000 empresas en todo el mundo, 3.500 de ellas en Europa. En estos cuatro años, el conjunto de herramientas de OPS se ha rediseñado y los servicios profesionales se han mejorado. Además, Konica Minolta ha creado oficinas de gestión de proyectos y equipos especializados para sus operaciones regionales, para apoyar a los clientes a optimizar sus procesos de negocio.

Por otra parte, Konica Minolta ha intensificado sus esfuerzos en el desarrollo de servicios de gestión de contenido, con el objetivo de optimizar contenidos y procesos empresariales de las empresas a lo largo de todo el ciclo de vida de los documentos.

Konica Minolta ha alcanzado el liderazgo del Magic Quadrant gracias a las mejoras en sus herramientas OPS, combinadas con su visión MCS. "Hemos estado construyendo estratégicamente nuestra cartera de servicios gestionados de impresión integrados con nuestros servicios administración de contenido, y ahora somos reconocidos como líder en esta nueva categoría combinada", ha afirmado Olaf Lorenz, Director General de la División de Marketing Internacional de Konica Minolta Business Solutions. "Apostamos por una estrategia con menos peso de la impresión y más refuerzo de nuestro programa OPS, al tiempo que reducimos gastos operativos y permitimos un acceso a la información más eficaz”, ha continuado. "La oferta combinada de nuestros servicios OPS, MCS e IMS nos permite estructurar, implementar, gestionar y apoyar a nuestros clientes de manera rentable al tiempo que ofrecemos una solución de principio a fin."

 

Artículos relacionados

Últimas revistas