Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Los “Protagonistas de papel” en el ya tradicional calendario de Antalis

  • Publicado el 13 de Enero de 2015

Antalis, líder europeo en distribución de papel, soluciones de embalaje y soportes de comunicación visual para profesionales, presenta su calendario 2015, que este año rinde homenaje a los más importantes y conocidos personajes de la literatura europea de entre los siglos XVII y XX.

En él se presentan 12 ilustraciones  diseñadas cuidadosamente, impresas en 12 papeles distintos para cada mes,  y tratadas minuciosamente con diferentes técnicas de impresión. Un elaborado trabajo que ofrece como resultado toda una verdadera obra de arte, un deleite para la vista y el tacto. El calendario, traducido a 5 idiomas, mantiene las mismas imágenes y el mismo diseño para todos los países del Grupo.

En cada de una de las láminas que componen el calendario se representa a un personaje de la literatura europea, dándole vida a través de singulares ilustraciones que se acompañan de una leyenda en la que se narra alguna anécdota sobre la obra, el personaje o el autor. Cada papel empleado, aporta su parte de creatividad a la pieza.

ENERO. Alonso Quijano lucha contra sus gigantes particulares, los molinos de viento. Impreso en Conqueror Texture Verjurado Nácar. FEBRERO. Ulises, el Rey de Ítaca vive toda clase de aventuras intentando volver a casa. Impreso en Keaykolour Original 30% Reciclado Liso Biscuit.  MARZO. Hamlet: “ser o no ser, esa es la cuestión”. Impreso en Olin Regular High White. ABRIL. Tarzán, el niño que creció en la selva. Impreso en Rives Shetland Extra Blanco. MAYO. Capitán Ahab, en busca y captura de la gran ballena blanca Moby Dick. Impreso en Conqueror Iridiscente Azul Sílice.

 

JUNIO. Poirot, el detective ficticio belga al que Agatha Christie hizo extraordinariamente famoso. Impreso en Sensation Tradition Gloss Extra Blanco y Pop´Set 30% Reciclado Urban Grey. JULIO.  Sherlock Holmes, el inteligente y deductivo detective inglés que tiene como compañero al siempre fiel Dr. Watson. Impreso en Curious Cosmic Mars Brown. AGOSTO.  Frankenstein, el moderno Prometeo de la novela gótica. Impreso en Cocoon Silk. SEPTIEMBRE. Drácula, una de las más grandes historias de amor jamás contada. Impreso en Pop´Set 30% Reciclado Gris. OCTUBRE. Capitán Nemo, recorre los mares, ávido de respuestas científicas. Impreso en Curious Metallics Liso Oro Blanco.

NOVIEMBRE. El Jorobado de Notre Dame, el campanero de la Catedral de Notre Dame, enamorado de Esmeralda, la primera mujer que se apiada de él. Impreso en Curious SKIN Piedra. DICIEMBRE. D’Artagnan, uno para todos y todos para uno, impreso en Opale Reference Tela Blanco Superior.  El calendario contiene un total de 16 muestras de papel, todas ellas impresas sobre nuestros papeles: Priplak® Opaline, Conqueror Texture Verjurado, Keaykolour Original 30% Reciclado Liso Biscuit, Olin Regular, Rives Shetland, Conqueror Iridiscente, Sensation Tradition, Pop´Set 30% Reciclado, Curious Cosmic, Cocoon Silk, Pop´Set 30% Reciclado, Curious Metallics Liso, Curious SKIN, Opale Reference, Olin Rough y Carta Integra.

Las principales técnicas de impresión utilizadas en nuestro calendario han sido, además de la impresión offset: golpe en seco, estampación metálica, aplicación de tintas fluorescentes, troquel láser, braniz reserva efecto textura, termografía, etc. En línea con el fuerte compromiso del grupo Antalis con la Responsabilidad Social y medioambiental, todos los papeles utilizados para la elaboración de este calendario poseen certificaciones medioambientales.

Una herramienta de gran utilidad que, además de ser un atractivo calendario de pared o sobremesa, es también un muestrario de nuestros productos y sus aplicaciones gráficas.

Artículos relacionados

Últimas revistas