Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

M2M Sistemas comercializa el software de impresión y corte Ciberprint de Hueman

  • Publicado el 15 de Enero de 2015

Esta herramienta comercializada por M2M Sistemas permite crear múltiples copias del mismo diseño de forma automática, previsualizando el resultado instantáneamente y permitiendo modificar las copias gráficamente. Es posible controlar el espaciado y añadir líneas de corte.  También es posible generar copias con numeraciones que se incrementarán según designemos.

En el caso de que los diseños sobrepasen el ancho / largo del material se generará la paginación de forma automática. El diseño se dividirá en las partes que sean necesarias y opcionalmente se generará el solapamiento entre las páginas para facilitar el montaje. Es posible desplazar gráficamente las zonas por donde se dividirán las páginas para evitar que coincidan con zonas determinadas del diseño.

Dispone de una potente función para seleccionar parte de un diseño y recortarlo. Muy útil para realizar pruebas de impresión de partes concretas de un diseño de gran tamaño, lo que le ahorrará mucho tiempo y material, además le permite aplicar perfiles de color diferentes a cada recorte y realizar las pruebas de impresión al mismo tiempo para seleccionar el perfil más correcto.

CiberPrint tiene la posibilidad de asignar un color del diseño a un cartucho determinado que contenga algún color especial, o asignar el color a una combinación de cartuchos. Muy útil para impresión con colores especiales (rojo, verde, blanco, fluorescentes, etc).

También es posible asignar cada canal DCS directamente a los cartuchos de la impresora. La función de distribución automática encuentra la colocación más eficiente de los diseños en el material, ahorrandole material y tiempo. El asistente de distribución manual permite realizar el posicionamiento de forma rápida evitando sobreponer accidentalmente los diseños.

 

La potente función de panelación automática permite generar paneles independientes de un diseño, con la posibilidad de generar sobreposiciones y ajustar el diseño a los paneles. Muy útil para la realización de impresiones para expositores, displays, etc. CiberPrint permite seleccionar un color del diseño y modificar su color asignándolo a un valor CMYK o RGB. La potente función “Pick&Print” admite la posibilidad de realizar la lectura del color con un colorímetro para conseguir igualar un color del diseño a la muestra tomada.

La utilización de perfiles de color ICC garantiza el resultado final ya que permite calibrar todo el sistema, desde la entrada del escáner o programa de diseño, el monitor y la salida (material, tinta e impresora). CiberPrint cuenta con una biblioteca de perfiles ICC y se pueden añadir perfiles estándar creados por otros sistemas.

CiberPrint dispone de una utilidad para generar automáticamente paletas de color partiendo de un color determinado y generando diversas combinaciones de color. Cada parche es impreso con la información CMYK del color correspondiente. Si precisa realizar pruebas de color de otros sistemas de impresión, CiberPrint es la herramienta correcta.Le permite seleccionar el perfil de color del sistema de impresión a simular y CiberPrint nos generará la impresión en nuestra impresora simulando el color que se obtendría con el otro sistema.

Para las impresoras Print&Cut y plotters de corte, CiberPrint dispone de unas funciones especiales para generar los contornos que se cortarán. Permite seleccionar un color de filete del diseño, una área de recorte o generar un contorno automáticamente. La perfecta previsualización del filete de corte permite evitar errores que pueden estropear el trabajo una vez impreso.

El Gestor de colas de trabajos permite descargar rápidamente a CiberPrint de la labor de procesar los documentos para su impresión, dejando libre el programa para poder preparar el siguiente trabajo o la siguiente página. En el mismo gestor se encuentra la exclusiva herramienta que registra el consumo real de tinta de cada trabajo y genera un informe con los costes reales de cada impresión.

El motor de color Hueman integrado en el RIP permite trabajar con perfiles de salida ICC en RGB, esto aporta numerosas ventajas: Altísima precisión de correspondencia de color, con suaves degradados y máximo brillo. Ampliar la gama de color, el espectro de color es mucho más grande en un perfil RGB que en CMYK y por lo tanto se aprovecha al máximo la colorimetría de las tintas. La generación de los perfiles RGB es mucho más precisa que los perfiles CMYK y todos los programas de perfilación crean perfiles mejores en RGB.

Cargar el mismo perfil ICC de salida en los programas de diseño gráfico, como PhotoShop, Illustrator, Corel, etc. Esto aporta grandes ventajas: el poder ver en el monitor el color real que obtendremos en la impresora ya que el programa de diseño está previsualizando el color real de la impresora, el poder trabajar con la gama de color real de la impresora, con lo que siempre trabajamos con la gama de colores imprimibles y no con colores fuera de gama.Poder previsualizar la calidad del perfil de color generado, al cargar el perfil ICC RGB en éstos programas podemos ver la paleta completa de color del perfil. El poder modificar cualquier color del diseño viendo el resultado en pantalla y con la garantía de que obtendremos el mismo resultado impreso.

Facilidad en confeccionar perfiles, ya que al calibrar solo tres canales se controla muy fácilmente los límites de tinta, la sustitución del negro y la compensación de la generación del negro. El sistema controla los límites de tinta y evita poner más de dos colores para conseguir cualquier color evitando excesos de tinta y ahorrando consumo de tinta.

Similitud de resultados impresos entre diferentes impresoras, incluso con tecnologías muy diferentes (solvente, dye, textil). Debido a que el motor Hueman controla la sustitución del color negro, se consiguen tonos de gris puros sin dominantes de color. Gracias a la biblioteca interna del RIP de colores Pantone y al nuevo motor de color, se consiguen precisiones altísimas en la impresión de los colores planos.Apto para todas las tecnologías de tintas, incluso las más problemáticas como las de impresión directa textil, las ecosolventes, etc.

Ideal también para calibraciones de sistemas multicolor ya que no es necesario hacer complejos perfiles multicanal, el resultado obtenido es perfecto. Ahorro en consumo de tinta, el método de generación de los canales de color y utilización de la tinta negra permite controlar mucho mejor los usos de tinta y consigue importantes ahorros de tinta con la máxima saturación de color. Aproximadamente se puede ahorrar un 30% de tinta.

Artículos relacionados

Últimas revistas