Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Hansaprint adquiere la primera impresora de producción por inyección de tinta RICOH Pro VC60000

  • Publicado el 13 de Enero de 2015

Hansaprint, una imprenta puntera de Finlandia que forma parte de TS-Group, será la primera compañía del mundo en instalar la nueva RICOH Pro VC60000, un equipo de producción continua por inyección de tinta de nueva generación que ha sido diseñado para proporcionar los mejores resultados en la impresión de publicidad directa, libros y material de marketing.

Hansaprint ha añadido a la impresora una unidad de imprimación previa que permite ampliar la gama de soportes, incluidos estucados offset; una unidad de barnizado protector para dotar a los papeles estucados de una capa resistente a arañazos y rozaduras, y una unidad de secado por aire caliente para trabajos de muy alta cobertura.

“La RICOH Pro VC60000 marcará la pauta de la industria gráfica en los próximos años, puesto que permitirá a los impresores comerciales ampliar su oferta de servicios de formas que hasta ahora no eran posibles”, afirma Peter Williams, vicepresidente ejecutivo y director del Production Printing Business Group de RICOH Europe. “Además, seguirá impulsando el crecimiento de RICOH en este segmento de mercado y la transformación digital de la industria. En RICOH estamos orgullosos de trabajar con un cliente como Hansaprint, que destaca por su innovación y visión de las aplicaciones multiplataforma, el marketing directo y la impresión de libros”.

 

“Los clientes nos piden más flexibilidad, calidad de impresión y plazos de entrega más cortos”, afirma Jukka Saariluoma, director de impresión digital y web-to-print de Hansaprint. “Con la nueva impresora de RICOH, podemos cumplir estos requisitos. La Pro VC60000 es el equipo de mayor calidad del mercado, con una gran versatilidad y una capacidad de producción industrial extraordinaria. Junto con los conocimientos y la experiencia que atesoramos en Hansaprint, ayudaremos a nuestros clientes a comunicar sus mensajes de manera más eficaz y obtener mejores resultados.”

La RICOH Pro VC60000 es un sistema modular diseñado para ser la impresora de producción continua por inyección de tinta en color más versátil del mercado. Se controla a través del sistema RICOH TotalFlow Print Server R600A, un servidor de impresión de RICOH para los entornos y aplicaciones de artes gráficas más exigentes. RICOH cree que el equipo marcará un punto de inflexión en cuanto a la calidad de los equipos de su gama gracias a su tecnología exclusiva de tinta con gota múltiple, que alcanza una resolución óptica de 1.200 x 1.200 ppp con un dinámico tamaño de gota variable en cada píxel, lo que proporciona una significativa percepción de calidad impresa adicional.

Admite una amplia gama de soportes: papel sin estucar, offset estucado, digital, tratado y reciclado. La RICOH Pro VC60000 también cumple los requisitos de gran productividad que tienen los impresores comerciales con un sistema de impresión a doble cara a gran velocidad que alcanza cerca de 100.000 imágenes A4 por hora. Es la inversión ideal para impresores medianos y grandes que buscan una solución de futuro para su negocio y un sistema que les permita llegar a clientes nuevos con aplicaciones innovadoras.

Aparte de ofrecer una calidad sin precedentes, la Pro VC60000 incorpora cabezales de impresión RICOH de larga duración y usa tintas pigment con base acuosa, que permiten a los clientes controlar los costes con un equipo fiable que proporciona el máximo tiempo de actividad. Tras el éxito de la serie InfoPrint 5000, RICOH seguirá la misma estrategia con la nueva impresora para asegurar la inversión de los clientes a través de un plan continuo de desarrollo y actualización.

Artículos relacionados

Últimas revistas