Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Ortmaier Druck elige a EFI como socio estable y sólido

  • Publicado el 16 de Enero de 2015

Ortmaier Druck GmbH, afincada en la localidad alemana de Frontenhausen, ha apostado por EFI para que le instale una flujo de trabajo integral y le proporcione un control total -y en todo momento- de sus actividades. La solución integrada permitirá a la empresa supervisar cualquier trabajo desde el instante en que entra en el portal de impresión web hasta que se analiza su rentabilidad posteriormente, pasando por la fase de entrega.

La empresa alemana tomó la decisión después de que se supiera que Hiflex deja de prestar soporte para sus sistemas de gestión y de impresión directa desde internet. Ortmaier Druck ha elegido a EFI, cuyos sistemas de gestión y de impresión desde internet son similares y ofrecen además una gama de funciones más amplia, además de que, al ser uno de los líderes de este segmento, EFI es una opción segura a largo plazo.

Con una plantilla de 170 empleados, Ortmaier Druck es un impresor comercial offset tradicional que se ha diversificado de manera ejemplar: ahora usa impresoras planas para los trabajos comerciales, impresoras rotativas offset para producir encartes publicitarios, impresoras digitales de alta calidad para publicidad directa personalizada y tiradas cortas, y una máquina serigráfica de tipo carrusel a cinco colores para imprimir tejidos y otros soportes publicitarios. La empresa tiene además una división de impresión directa desde internet: flyerpara.de.

"Somos una empresa muy diversificada", dice el director general Stefan Ortmaier. "Por eso, necesitamos software de producción que controle todas las actividades, desde el cálculo de presupuestos hasta el post-cálculo de la rentabilidad, pasando por la supervisión de la producción y el envío. Todo esto podremos hacerlo con EFI Pace, que implantaremos primero." La posibilidad de integrar el software interactivo de planificación EFI PrintFlow fue clave a la hora de decantarse por la marca. "La capacidad de supervisar todo el proceso de producción, ya desde la fase de presupuestos, comprobar que todos los materiales estén disponibles y así poder determinar y registrar el coste y el tiempo de producción de un trabajo es una ventaja de valor incalculable dada la amplia variedad de productos que tenemos", continúa Ortmaier.

 

Igual de importante fue el sistema de impresión directa desde internet: EFI Digital StoreFront® (DSF). Gracias a su interfaz con formato de navegador, los clientes pueden gestionar los pedidos o encargar la impresión de sus trabajos habituales a través del sitio web de Ortmaier. Todas las comunicaciones quedan registradas para que tanto los clientes como Ortmaier puedan consultarlas. "Además, DSF nos permite crear interfaces personalizadas que los clientes pueden usar para vender sus productos", apunta Ortmaier.

"Quizás la razón más determinante para trabajar con EFI fue saber que ofrece la gama de tecnologías de flujo de trabajo más completa del mercado y que, como líder del sector, no deja de innovar", dice Ortmaier. "Necesitamos un proveedor en el que podamos confiar a largo plazo."

Ortmaier lo encontró hace diez años en la feria drupa cuando buscaba un programa de imposición para agrupar pliegos de impresión plana offset en gran formato de manera más sencilla, flexible y rápida que con Preps. La solución fue el software Metrix, que Ortmaier fue el primero en instalar en Alemania.

Desde entonces, las plantillas de imposición de este programa son imprescindibles para él. "Cuando nos enteramos de que EFI había adquirido Metrix Software en 2013, nos quedamos tranquilos, ya que supimos que podríamos seguir usando los pliegos de Metrix en el futuro y que EFI proporcionaría una integración perfecta con EFI Pace. Al apostar por EFI, es como si muchas cosas encajaran: ahora podemos añadir partes al sistema automatizado a medida que las necesitemos, y sabemos que las inversiones que hagamos serán seguras", concluye Ortmaier.

Artículos relacionados

Últimas revistas