Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Roland DG presenta el nuevo cortador CAMM-1 GS-24

  • Publicado el 19 de Enero de 2015

Roland DG Corporation, uno de los principales fabricantes mundiales de impresoras de inyección de tinta de gran formato e impresoras/cortadoras,  cortadores, presenta su más avanzado cortador de sobremesa, el nuevo CAMM-1 GS-24, que ofrece una mayor capacidad de corte, una mayor precisión y cuenta con una ampliada gama de características de alto rendimiento y fiabilidad sin igual.

La sólida calidad de fabricación del GS-24, el nuevo soporte para cuchillas y el carro de corte completamente rediseñados, la capacidad de corte por superposición de 10 pasadas y la presión de corte de 350 g (un aumento del 40% con relación a su predecesor) permiten a los usuarios cortar una amplia variedad de materiales desde 50 a 700mm, incluyendo materiales densos y gruesos, con gran facilidad y enorme precisión. Equipado con un potente servomotor digital de larga duración, el GS-24 está diseñado para conseguir una óptima eficiencia, una gran versatilidad y una elevada productividad.

Es capaz de cortar vinilo, flock, telas de sarga, vinilo de transferencia térmica, incluso material magnético y máscaras de chorro de arena,  a velocidades de hasta 500mm por segundo. Gracias a su combinación de potencia, velocidad y precisión, el GS-24 es una herramienta inmejorable para la creación de gráficos de alta calidad para vehículos, rótulos y adhesivos, decoración de ropa, gráficos especiales y muchas aplicaciones más. Gracias a su capacidad de corte perforado permite que la producción de etiquetas y adhesivos para su venta individual sea una tarea sencilla.

 

Con su avanzada tecnología, el GS-24 resulta increíblemente fácil de usar. Un panel LCD de nuevo diseño permite un perfecto control y monitorización, mientras que una ranura de precisión en la cubierta protectora de la hoja garantiza un fácil corte manual. También dispone de una base con rodillos para que la alimentación del soporte no se desvíe y conseguir de este modo un corte preciso.

El software Roland CutStudio™ incluido con el equipo permite ampliar, reducir, reposicionar, rotar y reflejar imágenes de forma fácil y rápida. Una mejorada función de mosaico facilita enormemente la operación de cortar imágenes de gran tamaño, e incluso se pueden cortar fuentes TrueType® sin necesidad de trazarlas previamente. CutStudio es compatible con los formatos de archivo BMP, JPG, STX, AL y EPS, y también cuenta con la capacidad de cortar directamente desde Adobe Illustrator o CorelDRAW®.

"Desde que Roland lanzó el primer cortador CAMM-1 en 1988, se han vendido más de 420.000 unidades en todo el mundo, afirma Marta Fraile, Responsable de Comunicación de Roland DG Iberia. El continuo proceso de investigación,  innovación y el conocimiento de las necesidades y deseos del mercado, nos han llevado a desarrollar el nuevo GS-24,  el cortador de sobremesa más fácil de usar. Los usuarios, incluso aquellos que no están familiarizados con el corte digital, podrán conseguir resultados sobresalientes con el GS-24 a través de una amplia gama de aplicaciones”.

Artículos relacionados

Últimas revistas