Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

BOBST en ICE Europe 2015

  • Publicado el 19 de Enero de 2015

BOBST estará en la ICE Europe en Múnich, Alemania del 10 al 12 de marzo de 2015, en el Pabellón 6, stand 237, donde se presentarán las tecnologías más recientes para los sectores del embalaje flexible, la impresión y la conversión. Los visitantes al stand tendrán la oportunidad de reunirse con especialistas de BOBST para hablar de forma más detallada acerca de las nuevas tecnologías. En esta muestra serán de especial interés los campos del metalizado y recubrimiento por vacío.

BOBST responde a las necesidades del mercado para las máquinas de recubrimiento con líneas de producción ROTOMELT, ROTOTACKY, ROTOSIL y ROTOCOAT. Se han diseñado basándose en un concepto modular que permite un proceso realizado a medida. Estas líneas ofrecen una impresionante flexibilidad en cuanto a la elección de la tecnología de recubrimiento más adecuada para los productos recubiertos y/o laminados. Al combinarse con un excelente conocimiento del proceso se garantiza un producto final de la más alta calidad.

En el campo del metalizado por vacío, el interés se centrará en dos innovaciones principales: el detector de poros BOBST General Hawkeye y el proceso AlOx. El detector de poros BOBST General Hawkeye es un sistema de control que detecta defectos a la máxima velocidad del metalizador, lo que tiene como resultado una mayor velocidad de producción y un aumento de la calidad del producto final. El proceso AlOx produce una película transparente con buenos niveles de barrera frente al agua y el oxígeno y puede utilizarse para productos como alimentos horneados y comida para microondas en los que se requiere que se vea el producto.

 

En el contraencolado, las contraencoladoras multitecnología CL 850 / CL 1000 y las contraencoladoras sin disolvente SL 850 / SL 1000 producen estructuras de contraencolado de calidad superior con la más amplia combinación de materiales que es posible gracias a la precisión del control de manejo de la bobina. El sistema de recubrimiento de flexografía de BOBST en concreto, garantiza resultados de la máxima calidad en los adhesivos basados en disolventes de recubrimiento directamente en una banda de aluminio muy delgada a alta velocidad.

El rendimiento superior de manejo de bobina es una de las señas de identidad de las máquinas de recubrimiento de extrusión y laminado Rotoextruder. Estas máquinas pueden producir estructuras compuestas de la más elevada calidad para el sector del embalaje flexible y también pueden manejar una amplia variedad de aplicaciones en los sectores de la conversión de papel y cartón.

La gama de máquinas de huecograbado de BOBST es la más amplia del sector. Las plataformas de soluciones de impresión para materiales flexibles como la Rotomec 4003 pueden cumplir los requisitos específicos del usuario y la aplicación de la forma más eficiente y rentable, debido a las diferentes configuraciones y opciones que están disponibles.

En cuanto a la impresión flexográfica, el interés principal estará en la F&K 20SIX que incorpora anchos de impresión de hasta 1'650 mm, repeticiones de hasta 1'200 mm y velocidades de hasta 600 m/min. Diseñados para cubrir toda la gama de demandas de impresión para embalaje, los modelos de la plataforma F&K 20SIX ofrecen tecnologías que tienen como finalidad mejorar la productividad para minimizar los desperdicios, el tiempo de cambio y el consumo de energía.

Artículos relacionados

Últimas revistas