Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

HP WallArt 3.0 ayuda a los clientes de HP Latex a hacer crecer su negocio de decoración de interiores

  • Publicado el 20 de Enero de 2015

HP presenta la tercera generación de HP WallArt en la feria Heimtextil 2015. HP WallArt 3.0 incorpora el innovador concepto del diseño en tienda WallArt, que permite a los papeles pintados aumentar sus ventas en colaboración con los puntos de venta. HP WallArt es un servicio web cloud-based fácil de usar que simplifica el diseño, visualización e impresión de papeles pintados personalizados. Es gratuito para los usuarios de HP Latex y ya lo están utilizando más de 2.400 clientes en 81 países. Esta última versión de HP WallArt permite a los proveedores de servicios de impresión (PSP), fabricantes papeles pintados y diseñadores colaborar más estrechamente con las tiendas físicas y online.

Los múltiples puntos de acceso directo a la herramienta de diseño HP WallArt consiguen crear una nueva experiencia de compra en las tiendas y sitios de comercio electrónico dedicados a la decoración de interiores. Mediante el uso de HP WallArt, el proceso de venta se puede digitalizar para convertirlo en una experiencia de compra única. Por ejemplo, los clientes pueden ver fácilmente cuál será el resultado final antes de comprar y recibir el producto impreso en un tiempo récord.

Además, en el pabellón 4.0, stand D15, HP expone un nuevo concepto de sistema de pruebas que permite a los estudios de diseño del sector de la moda para el hogar mejorar la eficiencia del flujo de trabajo, ahorrar costes y acelerar el proceso que va desde el diseño hasta la fabricación. Mediante la impresora HP Latex 3000, los visitantes del stand de HP pueden ver cómo la tecnología de impresión digital simplifica la producción de decoraciones para paredes.

El equipo de HP muestra cómo se pueden imprimir directamente las pruebas en los soportes de producción final, eliminando así los problemas de color provocados por el brillo óptico cuando se imprime en papel de pruebas. Esto significa que los diseñadores del mercado de la decoración para el hogar (que incluye papeles pintados, persianas, cojines y textil) pueden obtener una muestra más realista de cómo será el resultado final, permitiéndoles tomar decisiones sobre el color y el diseño definitivos de forma más fácil y rápida.

 

El stand de HP en Heimtextil ha sido diseñado como una tienda de decoración de paredes digitalizada. Expone diversas muestras innovadoras de papeles pintados creados por jóvenes diseñadores y profesionales de Barcelona, Perú, Sudáfrica y Nueva York, así como creaciones del reconocido diseñador industrial y de interiores Markus Benesch. HP también cuenta con una pequeña presencia en el centro del espacio dedicado a la decoración de paredes (pabellón 3, stand G 02) para mostrar el concepto de diseño en tienda de WallArt.

“HP ha estado colaborando con diseñadores jóvenes y profesionales para mostrarles las posibilidades ilimitadas de las tecnologías de impresión digital y las tintas látex aplicadas a la decoración de interiores" explica Joan Pérez Pericot, director de marketing mundial de la división de señalización y cartelería de gran formato de HP. “La tecnología de HP les permite ampliar los límites creativos y producir decoraciones para paredes altamente imaginativas con tiempos de entrega más rápidos. La nueva versión de HP WallArt está pensada para ampliar las oportunidades de negocio de los clientes de HP Latex, al poder conectar de forma fácil y rápida con las tiendas físicas y de Internet. Las funciones adicionales pueden darles acceso a nuevos segmentos de clientes y aumentar sus ingresos", añade.

Las nuevas funciones incorporadas a HP WallArt 3.0 incluyen: Fácil integración en páginas web/blogs: los usuarios de HP WallArt pueden configurar una nueva página web/blog en poco tiempo, mediante el complemento de CRM de Wordpress. Flujo de trabajo más eficiente: la automatización de JDF/RIP permite enviar archivos listos para imprimir directamente desde Web2Print. El RIP descarga automáticamente los archivos de Web2Print, sin intervención manual.

Herramientas de desarrollo de negocio: ayudan a los usuarios de HP WallArt a acelerar el proceso de venta al disponer de un kit de "inicio" para configurar la página web. Dropbox: permite la importación de archivos y paquetes con múltiples imágenes. De este modo, los usuarios de HP WallArt pueden subir y enviar más rápidamente imágenes a los clientes, mientras que los clientes pueden cargar fácilmente su contenido personal en la aplicación. Plantillas: aceleran el proceso, reducen los errores y mejoran la usabilidad en los espacios que se redecoran con frecuencia.

Artículos relacionados

Últimas revistas