Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Durst presenta los nuevos sistemas de impresión digital en la Heimtextil 2015

  • Publicado el 21 de Enero de 2015

Durst, el especialista inkjet en aplicaciones industriales, presenta su mejorado portfolio de impresoras textiles digitales en la Heimtextil 2015, en Frankfurt. En el stand E15- hall 4.2, los  visitantes tendrán la oportunidad de conocer las excelentes capacidades de las impresoras inkjet de alto rendimiento de Durst.  Los sistemas de impresión digital directa de la serie Kappa de Durst están diseñadas para producción a escala industrial de textiles de moda y hogar. La Kappa 320 es el foco de atención en esta feria.

Con un ancho de impresión máximo de 330 cm, la Kappa 320 es capaz de estampar productos para decoración de interiores en todo su ancho. Los asistentes podrán conocer los beneficios de los sistemas digitales Kappa en comparación con los procesos de impresión tradicionales el 15 de enero, en la sala “Europa”, donde fabricantes y estampadores textiles compartirán su experiencia durante la segunda edición de la European Digital Textil Conference que tratará sobre la estampación digital para decoración textil de hogar e interiores.

En este encuentro, productores líderes de textiles de hogar -entre ellos la firma italiana Mascioni y la turca Zorlu- ofrecerán una visión general de sus estrategias en estampación digital. Durst también mostrará las posibilidades de la serie Rhotex para rotulación textil y otros tipos de aplicaciones publicitarias o informativas sobre materiales textiles. Además de los sistemas de estampación digital directa, Durst también presentará la nueva Rhotex 180 TR en la Heimtextil 2015.

Esta impresora de sublimación de tinta, con capacidad para producción industrial, facilita la producción digital de textiles sin los costosos tratamientos, previos y posteriores, a la estampación. “Durst es un fabricante líder en máquinas de impresión inkjet para el sector del gran formato y opera, con éxito, en otros sectores como el etiquetero, cerámico y la decoración de vidrio”, señala Christoph Gamper, CEO de Durst Phototechnik AG. “Desde que entramos en el mercado de la estampación textil digital en 2010, hemos instalado más de 130 sistemas. Actualmente, nuestros clientes no son sólo fabricantes “clásicos” de textiles, sino impresores, además, de gran formato y publicidad que también utilizan nuestros equipos para producir, por ejemplo, banners, displays, papel decorativo, señalización, banderolas o telones. La nueva Rhotex 180 TR permite expandir nuestro nicho de potenciales clientes al facilitarles un acceso rápido y simplificado a la producción textil digital.

 

La impresión por transferencia no requiere de un profundo conocimiento  de los pre-tratamientos y post-tratamientos como el de la fabricación textil tradicional y no supone mayores inversiones como, por ejemplo, una instalación de lavado. La impresión en papel y el subsecuente proceso de transferencia usando una calandra minimiza el esfuerzo de producción y por lo tanto permite a compañías de otras industrias entrar en la producción textil. La tendencia hacia la personalización de productos, el creciente número de soluciones textiles para PLV, así como las demandas de web-to-print y print-on-demand ofrece un nuevo mercado lleno de oportunidades.

Para la estampación digital de textiles, Durst ofrece la Kappa 180 V2 y la Kappa 320. Estas impresoras de alto rendimiento industrial incorporan la misma tecnología inkjet pero difieren en el ancho de impresión. La Kappa 180 v2 tiene un ancho máximo de impresión de 195 cm y es ideal para la industria de confección y moda; aunque también es utilizada frecuentemente para la producción de tapizados y tejidos.

Con un ancho máximo de impresión de 330 cm, la Durst Kappa 320 se ajusta perfectamente a la producción de textiles de hogar. Decoración y diseño de interiores como mantelería, líneas de cama, ropa de mesa, visillos y cortinas pero también materiales publicitarios como banderolas o bannes pueden ser estampados en todo su  ancho.

Para la Kappa 180 V2, la tecnología de cabezales Durst Quadro ha sido mejorada para afrontar las diferentes necesidades de los materiales textiles "QuadroZ V2". La tecnología de cabezales modificada Durst QuadroZ V2 dispone simétricamente los 8 canales de color. Así,  se garantiza una uniformidad de color absoluta y precisa en ambas direcciones, cuando se imprime en modo bi-direccional. Dependiendo de la dirección de impresión, el canal de color está siempre localizado en la posición de aplicación correcta, optimizando la reproducción de diseños intricados con suaves y uniformes transiciones de color.

La homogeneidad de color está asegurada en todo el ancho de impresión sin reducir la velocidad de impresión. La tecnología de cabezales QuadroZ V2 permite la estampación de materiales textiles usando tintas reactivas de base agua y tintas ácidas y dispersas. Los cabezales QuadroZ tienen 6144 inyectores por color y ofrecen tamaños de gota de entre 7 y 21 picolitros con una resolución de hasta 1200 dpi. Los cabezales 32 QuadroZ V2 pueden imprimir hasta 8 colores en CMYK, Naranja, Rojo, Azul y Gris. Los sistemas de impresión Kappa están equipados con el sistema de alimentación de material Corino y una unidad de secado con 1 ó 3 pasadas. Otros componentes está disponibles, opcionalmente, y pueden ser configurados individualmente.

La rotulación textil u otro tipo de aplicaciones textiles publicitarias, actualmente, están ganando presencia frente a aplicaciones clásicas sobre papel, PVC y vinilo. En el pasado, la rotulación textil ha estado siempre asociada a la impresión serigráfica, pero los cambios en las demandas de mercado de colores ilimitados, diseños, calidad de impresión foto-realista y tiempos de producción cada vez más cortos  -sin importar el tamaño del trabajo de impresión- están poniendo a la tecnología inkjet en el foco de atención.

Con la serie Rhotex, Durst ha estado ofreciendo sistemas de impresión para rotulación textil durante años. La Rhotex HS es la impresora digital para rotulación textil más rápida en el mercado, con una producción de hasta 900 m2 y una resolución de hasta 1200 dpi. Al igual que la serie Kappa, la Rhotex HS viene equipada con la tecnología de cabezales patentada de Durst QuadroZ. Con su ancho de impresión de 330 cm y el uso de tintas dispersas de base agua respetuosas con el medio ambiente, libres de olor y libres de compuestos orgánicos volátiles (VOC), la Rhotex HS se ajusta perfectamente a las distintas aplicaciones para rotulación textil como banners, displays, papel decorativo, señalización, parasoles, banderolas, telones y publicidad de exteriores. La productividad de la Rhotex HS permite al usuario reaccionar eficientemente a las demandas de los clientes  en cualquier momento y producir de forma rentable desde el principio y para cada tamaño de tirada.

Con la nueva Rhotex 180 TR, Durst ahora ofrece una impresora industrial de sublimación de tinta para la producción de textiles, ideal para poliéster y mezclas de poliéster, frecuentemente usadas en la producción de ropa de baño, textiles de hogar y rotulación textil. La impresión por transferencia permite un proceso de producción más fácil comparado con la impresión directa porque los tratamientos previos y posteriores al proceso de estampación son mucho menos complejos.

El calandrado hace que la tinta se evapore en el papel de sublimación y penetre en el tejido, así se mezcla completamente con el material. Este proceso de impresión indirecta produce resultados especialmente resistentes a la abrasión y al agua. La Rhotex 180 TR combina la competencia tecnológica de Durst en el gran formato con la impresión textil y  garantiza una producción fiable 24/7. El sistema de impresión tiene un ancho máximo de 1850 mm y está equipada con el nuevo desarrollo de cabezales Durst QuadroS. El sistema alcanza una resolución máxima de hasta 1.200 dpi y una velocidad de producción máxima de 200 m2 /h.

Durst ofrece un sistema de tintas para sublimación específicamente diseñado para la Rhotex 180 TR, de base agua, libre de olor, compatible dermatológicamente y libre de cualquier compuesto orgánico volátil. El sistema de impresión está certificado para todo tipo de papeles para transferencia y niveles de calidad.

Artículos relacionados

Últimas revistas