Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Abierto el plazo para participar en los premios Fespa 2015

  • Publicado el 19 de Enero de 2015

El programa de premios anuales de FESPA, que celebra la excelencia en el sector de la impresión, ha abierto el plazo para participar en los premios de 2015. Esta competición de carácter global está abierta a proveedores de servicios de impresión de todo el mundo; su punto culminante es la ceremonia de entrega de premios en la Cena de Gala de FESPA que se celebrará el 19 de mayo de 2015, durante el certamen de FESPA 2015 en Colonia (Alemania).


Este año, la competición global consta de 21 categorías; 17 de ellas abarcan diversos géneros de aplicaciones, como por ejemplo, decoración de interiores en tiendas, calcomanías y decoración de exteriores y vehículos, impresión de efectos especiales, prendas de vestir y wearables, decoración de interiores y proyecto funcional e industrial del año. Se puede participar en cada categoría con trabajos creados mediante procesos de impresión digital, de impresión serigráfica o con cualquier combinación de procesos de impresión.


Las participaciones en los Premios, que cuentan con el patrocinio de Kornit Digital (decoración de moda y prendas de vestir), MS Printing Solutions (proyecto de decoración de interiores) y Mimaki (premio a la joven estrella), serán valoradas por un jurado formado por una comisión independiente de expertos globales en la industria. Los criterios del jurado a la hora de valorar a los participantes serán los siguientes: excelencia en la ejecución y dominio técnico de la calidad de impresión; uso apropiado de técnicas, diseño y materiales; creatividad en relación con la aplicación; y la amortización de la inversión y eficiencia en la venta para el usuario final del trabajo impreso. Todos los participantes deberán adjuntar la documentación pertinente que ofrezca una explicación de la técnica empleada, así como imágenes de alta resolución y muestras del trabajo impreso.


 


Además de las categorías dirigidas a las aplicaciones, existen cuatro categorías independientes: Young Star, Best in Show, FESPA Hall of Fame Award y People's Choice. El premio Young Star se dirige a los empleados o estudiantes de cualquier disciplina relacionada con la impresión que tengan entre 16 y 25 años. El premio Best in Show es otorgado por el jurado, a partir de unas propuestas preseleccionadas, al trabajo impreso más destacado. El premio Hall of Fame se otorga a la mejor empresa de impresión de acuerdo con la votación de la comunidad de FESPA a partir de una lista preseleccionada de empresas nombradas por los propios profesionales. El premio People's Choice también se otorgará por votación de la comunidad de FESPA en el recinto de Koelnmesse durante el evento FESPA 2015.


Duncan MacOwan, Responsable de eventos y nuevos medios de FESPA, comenta: «El año pasado abrimos por primera vez los premios a la comunidad global de impresión y el nivel de algunos de los participantes fue fantástico, lo que demostró la potencia de la impresión en todo el mundo. Para la edición de los premios de 2015 hemos incorporado más categorías en comparación con 2014, ya que tuvimos la sensación de que las categorías existentes no reflejaban toda la gama de técnicas de impresión que podían utilizarse. Los Premios FESPA son una excelente oportunidad de destacar la creatividad resultante de los distintos tipos de impresión digital, serigráfica y textil. Se trata de una plataforma que sirve de inspiración a nuestra comunidad global de impresión y de motivación para que otros proveedores de servicios de impresión se atrevan a desafiar los límites de la impresión».


Ganar un Premio FESPA, o incluso ser preseleccionado, representa un aval importante para las capacidades y el dominio técnico de las empresas de impresión, y les permite infundir confianza de cara a los clientes, tanto a los ya existentes como a los que puedan venir. Las empresas deben participar para poder ganar, de modo que los proveedores deben presentar sus mejores trabajos». Para obtener más información, ver la lista completa de categorías o participar en los Premios FESPA de 2015, visite: www.fespa.com/awards.

Artículos relacionados

Últimas revistas