Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Express Newspapers abre nuevos caminos con la primera Goss Magnum Compact encargada para Asia

  • Publicado el 23 de Enero de 2015

Express Newspapers (Ceylon) Limited ha encargado un sistema de impresión Goss Magnum Compact para su planta de Colombo, Sri Lanka, destinada a la producción de periódicos diarios y semanales y de revistas semicomerciales. El encargo comprende tres torres Magnum Compact de cuatro alturas con una plegadora para producciones de 24 páginas en ancho único y corte de 546 mm. Se ha programado el comienzo de la instalación para la primavera de 2015.

“El sistema Magnum Compact nos beneficiará a muchos niveles”, dijo Kumar Nadesan, director gerente de Express Newspapers. "Aparte de ofrecernos mayor capacidad de tiraje, el nuevo sistema está altamente automatizado, lo que facilitará nuestra producción diaria y la hará más eficiente".

El sistema Goss Magnum Compact es la primera máquina de impresión offset de bobina 2x1 del mundo provista de cambiador automático de planchas. El sistema Goss Autoplate con cambio automático de planchas permitirá a Express Newspapers cambiar conjuntos completos de 24 planchas en menos de cinco minutos, incluyendo preajustes de tinta.

Además de ello, la capacidad de cambiar una plancha única en menos de un minuto hará posible que Express Newspapers produzca las ediciones en múltiples idiomas del periódico que representa el buque insignia de la compañía, Virakesari, con velocidad y eficiencia sin precedentes. Automatización completa con preajuste, control automático de registro, rellenado de tinta y portabobinas automáticos son características que, entre otras, ahorran tiempo y maculatura.

 

Virakesari es un diario de 28 páginas en lengua tamil con una circulación de 65.000 ejemplares aproximadamente; el Sunday Virakesari, de 72 páginas, tira 120.000 ejemplares y se distribuye a 15 países, incluyendo Reino Unido, Francia, Alemania, India, Oriente medio, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia. En Doha, Qatar, se publica también una edición semanal los jueves con la cabecera Tamil Times que circula por todo Oriente medio.

El primer número del periódicoVirakesari se publicó el 6 agosto de 1930. Express Newspapers (Ceylon) Limited se estableció en 1970 para continuar la evolución del periódico y desarrollar la infraestructura nacional de artes gráficas. La compañía emplea en la actualidad a 320 personas en 13 sucursales repartidas por todo Sri Lanka, lo que garantiza una buena distribución en una población muy dispersa.

Además de las tres ediciones de Virakesari, Express Newspapers publica un abanico de periódicos y revistas de impresión coldset (secado en frío). Teniendo en cuenta que el sistema de impresión Goss Magnum Compact es igualmente adecuado para libros, trabajos semicomerciales y periódicos, resulta una elección atractiva para la compañía.

"Con la transformación del mercado de prensa periódica, queremos asegurarnos de que seremos capaces de responder a las nuevas circunstancias", continuó Nadesan. “El sistema de impresión Magnum Compact representa un cambio sustancial gracias a su versatilidad, así como a los beneficios inmediatos derivados de su ahorro en tiempo y maculatura. Esto ha hecho de ella nuestra primera opción para acomodar distintas ediciones y trabajos, y la posibilidad de tiradas cortas para ediciones especiales o publicaciones comerciales".

La rapidez del cambio automático de planchas del sistema Magnum Compact significa que cambiar las planchas y obtener buenos resultados con mayor velocidad que en cualquier otro sistema offset de bobina de ancho sencillo del mercado, haciendo viable su uso para tiradas tan pequeñas como 500 ejemplares.

"Tenemos una larga tradición de cooperación con Goss", concluye Nadesan. “Hemos confiado en nuestro sistema de impresión Goss Community SSC durante muchos años. Ahora, el sistema de impresión Magnum Compact nos convertirá en los impresores de periódicos más avanzados tecnológicamente de la región; su productividad, flexibilidad y automatismo nos asegura nuestro margen competitivo durante muchos años".

Artículos relacionados

Últimas revistas