Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

NEC Display Solutions lanza cuatro nuevos proyectores

  • Publicado el 30 de Enero de 2015

NEC Display Solutions Europe ha lanzado  cuatro nuevos proyectores LCD de ultracorta distancia de la Serie UM como respuesta a la creciente necesidad de mejorar los espacios de colaboración y contar con una mayor interactividad en las escuelas y el lugar de trabajo.

Los nuevos UM301W, UM301X, UM351W y UM361X ofrecen mejoras significativas en términos de rendimiento y coste de propiedad. Eliminan la sombra y el deslumbramiento y ofrecen imágenes más brillantes, dinámicas y con hasta 3.600 ANSI lúmenes de brillo. Cuentan con  un altavoz integrado de 20W y dos entradas HDMI, una de ellas que soporta MHL, lo que permite a los usuarios conectar dispositivos inteligentes a los proyectores siendo muy útil cuando se utilizan múltiples fuentes digitales.

Además, los nuevos modelos incluyen una tabla de las capacidades de proyección, algo que permite a los usuarios trabajar en mesas interactivas. La auto-calibración también facilita la puesta a punto de los productos, haciéndola más sencilla y rápida. Los cuatro modelos están disponibles con el Multi-Pen interactivo y los modelos WXGA cuentan con soporte táctil. El Kit Multi-Pen NP03Wi es opcional y se puede añadir de forma retrospectiva, convirtiendo al proyector de la Serie UM en una pizarra interactiva que funciona en cualquier superficie.

 

Hasta mayo de 2015, todas las soluciones interactivas estarán acompañadas de una licencia de conexión gratuita DisplayNote 5. Esta solución permite al usuario resaltar, anotar y realizar presentaciones desde un dispositivo móvil. Por su parte, la licencia multiusuario hace posible escenarios de colaboración a través de dispositivos Windows, Mac, iOS y Android.

"Las escuelas de hoy en día están buscando de manera continua nuevas formas de mejorar la experiencia de aprendizaje a través de la interactividad y la participación de los estudiantes, pero cuentan con presupuestos muy ajustados. Por otro lado, las empresas también necesitan contar con más colaboración para mejorar la productividad, reducir los costes y obtener una ventaja competitiva", comenta Ulf Greiner, Product Line Manager Business Projectors de NEC Display Solutions Europe. "Las soluciones que completan la Serie UM de proyectores de NEC mejoran la interactividad entre las personas y los dispositivos móviles. Con ellos, las escuelas y empresas obtienen una solución flexible y escalable que se adapta tanto a salas de reuniones pequeñas como a entornos de colaboración", concluye.

Los proyectores de la serie UM también cumplen la Green Vision de NEC ya que la vida útil de la lámpara es más larga, consumen menos energía y necesitan poco mantenimiento. Estas ventajas dan como resultado un coste total de propiedad muy bajo.

Artículos relacionados

Últimas revistas