Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Multi Packaging Solutions agrupa y estandariza los procesos empresariales con EFI Radius

  • Publicado el 29 de Enero de 2015

EFI anuncia que la empresa neoyorquina Multi Packaging Solutions (MPS) ha decidido unificar todas sus operaciones de producción internacionales mediante la nueva versión del software de planificación EFI Radius. Esta actualización del programa de recursos empresariales permitirá integrar las operaciones de la empresa tras la fusión de MPS y Chesapeake Corp. en febrero de 2014 y crear así una infraestructura completa y eficaz para gestionar el catálogo de productos de impresión y envasado que MPS proporciona a muchas de las marcas de artículos de consumo y empresas de asistencia sanitaria más importantes del mundo.

Tanto MPS como la antigua Chesapeake Corp. llevaban años usando EFI Radius, pero cada empresa tenía una versión propia del sistema en sus distintas instalaciones, algo que ahora cambiará cuando MPS adopte unos procesos de gestión flexibles y a la vez sistemáticos a través del software de planificación para envasado líder del sector. MPS ha firmado un contrato nuevo que incluye el software Radius y los servicios y formación correspondientes, y da a la empresa la flexibilidad necesaria para ampliar el sistema a partir de una plataforma estándar y adaptarse con agilidad a los rápidos cambios del mercado.

"La fusión de MPS y Chesapeake que cerramos este año nos proporciona muchas oportunidades de crecer y genera sinergias operativas", dice Nancy Smith, vicepresidenta de sistemas de clientes de MPS. "Unificar todas las actividades con la última versión de EFI Radius nos ayudará a optimizar la gestión de las operaciones internacionales, reducir mermas y prestar un servicio más eficaz, con lo que los clientes se beneficiarán de más valor añadido en sus cadenas de suministro de envases."

"MPS es ya una de las mayores empresas del mundo que usa EFI Radius, ya que tiene el sistema instalado en más de cuarenta sedes, repartidas por tres continentes", apunta Marc Olin, director general de EFI. "Nos alegra que Radius haya ayudado a MPS a crecer y obtener beneficios en el pasado, y estamos entusiasmados de seguir trabajando con este cliente tan importante para mejorar aún más la automatización, la eficacia y la productividad de sus operaciones globales de manipulado."

Con Radius, MPS ha perfeccionado toda la administración del negocio, desde la recepción de los trabajos hasta la gestión de los pedidos, pasando por los presupuestos, la planificación, la producción y la facturación. La aplicación es única por su capacidad de gestionar operaciones de envasado complejas que abarcan varias sedes y países. MPS tiene Radius instalado en varios idiomas para usarlo en EE.UU., China y Europa. El software también permite realizar las tareas de cálculo de presupuestos, facturación, generación de informes financieros y otras funciones en monedas diferentes según el país.

Con la actualización del sistema, la sede central de MPS en Nueva York tendrá herramientas de gestión y obtención de informes más potentes y centralizadas, que le permitirán agrupar y unificar datos de las distintas delegaciones para tener información precisa y al minuto sobre las operaciones internacionales mediante funciones avanzadas de inteligencia empresarial.

"La infraestructura de gestión empresarial que estamos ayudando a crear en MPS le permitirá estandarizar los procedimientos de toda la empresa. El resultado será una plataforma sólida con la que MPS podrá ampliar su ventaja competitiva gracias a una manera de trabajar más eficaz", dice David Taylor, director general de la división EFI Radius.

EFI Radius forma parte del extenso catálogo de software de productividad de EFI, que incluye sistemas de gestión y planificación empresarial para la impresión y el envasado, soluciones de comercio electrónico y sistemas de impresión directa desde internet. Profesionales de la impresión, el envasado y el embalaje de todo el mundo confían en las soluciones de software de productividad de EFI para administrar el negocio y trabajar de manera más óptima, eficaz, controlada y rentable.

Artículos relacionados

Últimas revistas