Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La imprenta Aschenbrenner alimenta su POLAR BC 330 con energía verde

  • Publicado el 29 de Enero de 2015

Desde hace algunos meses la imprenta Aschenbrenner emplea con éxito la primera POLAR BC 330 instalada en Austria. Después de invertir en la guillotina trilateral la producción de los folletos encuadernados con pegamento resulta mucho más rápida. La empresa con orientación ecológica alimenta la BC 330 a través de una instalación fotovoltaica montada en el tejado del edificio.

Poco tiempo después de poner en servicio la Heidelberg Eurobind 600 PUR, Aschenbrenner se preguntaba cómo se podía optimizar el proceso de corte. Pronto se le ocurrió la idea de seleccionar la guillotina trilateral de POLAR. Visitando a un colega se convenció de la practicabilidad y calidad de tal cortadora. "No me ha convencido solamente la construcción sólida de la BC 330, sino también su calidad¬ de corte que está incluso por encima de nuestros altos estándares de calidad,"  dice el gerente Aschenbrenner justificando su decisión a favor de la BC 330. "La automatización del proceso de corte me ha permitido reducir drásticamente el tiempo de producción de los folletos encuadernados con pegamento," continua Aschenbrenner, mostrándose muy satisfecho con su inversión. Esto es posible porque el operador de la encuadernadora sin costura también cuida de la guillotina trilateral. Mientras la BC 330 está cortando automáticamente, el operador sigue trabajando en la EB 600.

A diferencia del cortador de tres cuchillas, la BC 330 tiene solo una cuchilla. Una pinza giratoria lleva el producto a la posición de corte correspondiente. Con ello se puede procesar cualquier formato, de 105 × 148 mm hasta un 303 × 325, sin transformación. Esta unidad de corte robusta garantiza un corte preciso y no agresivo para el material; hasta con un espesor de 51 mm. Apilando varios productos unos encima de otros se puede aumentar el rendimiento hasta 520 libros por hora. Las medidas de corte que se repiten pueden almacenarse y ajustarse en todo momento. Para iniciar automáticamente el programa de corte puede equiparse la máquina con un lector de código de barras.

 

Desde 1992, la imprenta Aschenbrenner ha sido para sus clientes de Kufstein (Baviera) y sus alrededores el contacto competente cuando se trata de composición, imprenta, perfeccionamiento, procesamiento ulterior así como servicio de envío y suministro. La imprenta de remiendos trabaja en el formato 50 x 70. Con una plantilla de 18 trabajadores se produce en dos turnos casi todo lo que los clientes desean, desde pliegos de papel de cartas pasando por volantes hasta folletos.

Además de la alta satisfacción de los clientes, la empresa destaca por su calidad de impresión por encima de la media. Aschenbrenner fija su atención especialmente en los temas de protección del medio ambiente y ecología. Se emplean únicamente tintas de imprenta biológicas que consisten en materias primas renovables, así como lacas de imprenta ecológicas a base de agua. En cuanto al suministro de corriente, la empresa confía al cien por ciento en la energía verde parte de la cual produce en su propia instalación fotovoltaica montada en el tejado del edificio.

Artículos relacionados

Últimas revistas