Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

HP aumenta la calidad del inkjet para producción con boquillas de alta definición

  • Publicado el 09 de Febrero de 2015

HP anuncia la nueva tecnología de Arquitectura de Boquillas de Alta Definición para las prensas rotativas de inyección de tinta HP, que proporciona a los proveedores de servicios de impresión una calidad, versatilidad, fiabilidad y productividad sin precedentes. La nueva Arquitectura de Boquillas de Alta Definición duplica la resolución de impresión nativa de los actuales cabezales de impresión de inyección de tinta de HP al pasar de 10.560 a 21.120 boquillas, lo que supone 2.400 boquillas por pulgada1. Además, soporta la tecnología de doble gota por color para obtener textos nítidos, líneas finas, tonos de piel precisos, transiciones naturales de gris y de color, así como un mayor realce y detalle de las sombras. La redundancia integrada de las boquillas garantiza una impresión fiable y uniforme.

HP también ofrecerá un nuevo modo de calidad, que imprime hasta 122 metros por minuto en color con tecnología de doble gota para mejorar la función de este paso en la calidad de impresión2. Empleando la tecnología de Arquitectura de Boquillas de Alta Definición, la velocidad de impresión máxima será de 244 metros por minuto, manteniendo la misma calidad de impresión excelente en la que confían los clientes de HP.

“La tecnología de Arquitectura de Boquillas de Alta Definición permite a los clientes de nuestras prensas rotativas de inyección de tinta ofrecer una gama más amplia de aplicaciones, que abarcan desde la impresión comercial en general a la producción de correo y publicaciones, elevando el listón en cuanto a la calidad y rendimiento de la impresión con inyección de tinta", afirma Aurelio Maruggi, vicepresidente y director general de Inkjet High-speed Production Solutions de HP. “HP se ha comprometido a invertir continuamente en la tecnología de inyección de tinta con el fin de desarrollar una amplia gama de productos que permitan economías de escala inigualables y proporcionen soluciones ampliables para que los clientes actuales y futuros puedan beneficiarse de estas mejoras.”

 

La tecnología de Arquitectura de Boquillas de Alta Definición se incorporará a todas las plataformas de prensas rotativas de inyección de tinta de HP, incluidas las familias HP T200, T300 y T400 (también si se venden a través de distribuidores). Los clientes actuales pueden actualizarse a la nueva tecnología. Los clientes de las prensas rotativas de inyección de tinta de las series HP T200, T300 y T400 han impreso más de 90.000 millones de páginas de tamaño equivalente a A4 desde 2009.

Basándose en su compromiso con el servicio y el soporte al cliente, HP presenta además un sistema de gestión del inventario basado en la nube para ayudar a sus clientes de prensas rotativas de inyección de tinta a mejorar el tiempo de actividad y la productividad. El HP Smart Uptime Kit para las prensas rotativas de inyección de tinta de HP permite a los clientes gestionar los repuestos, hacer un seguimiento de su uso y generar informes para mejorar la productividad y el acceso a los datos y repuestos de forma rápida y segura.  El HP Smart Uptime Kit forma parte de la gama HP Service Advantage anunciada en Graph Expo, que también incluye HP Predictive Press Care y HP Visual Remote Guidance.

Artículos relacionados

Últimas revistas