Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Canon recibe cinco premios Pick por sus equipos multifunción y su solución de gestión de impresión

  • Publicado el 10 de Febrero de 2015

Canon ha recibido cinco galardones en la edición Winter 2015 de los premios ‘Pick of the year’, que incluyen un logro destacado en la categoría de eficiencia energética y un premio a la solución de gestión de impresión, por parte de la organización de pruebas e investigación Buyers Laboratory (BLI).

Reconociendo el compromiso de Canon por  ofrecer las mejores soluciones de hardware y software tanto para consumidores como para empresas, BLI ha otorgado a la compañía los siguientes premios:  Premio BLI Winter “Pick of the year” como MFP monocromo A3 destacado de 51 a 60 ppm: Canon imageRUNNER ADVANCE 6255i. Premio BLI Winter “Pick of the year” como MFP monocromo A3 destacado de 21 a 30 ppm en la entrada de gama: Canon imageRUNNER 2202N. Premio BLI Winter “Pick of the year” como “Logro excepcional” en la categoría de " Eficiencia energética”: Canon i-SENSYS MF6180dw. Premio BLI  Winter “Pick of the Year” como monocromo A4 destacado: Canon i-SENSYS MF229dw. Premio BLI Winter “Pick of the Year” como solución de gestión de impresión destacada: Canon uniFLOW V5.3.

Los premios “Pick”, celebrados dos veces al año, reconocen a los mejores fabricantes por medio de una serie de pruebas que analizan las características y factores de rendimiento más valorados por los compradores. Los equipos imageRUNNER 2202N e imageRUNNER ADVANCE 6255i de Canon impresionaron a los analistas de BLI por  su excepcional rendimiento, productividad y  calidad.

El equipo en blanco y negro imageRUNNER 2202N fue reconocido por la gran  calidad de imagen en los modos de impresión y copia, así como por la flexibilidad del MF Toolbox, que permite que los archivos sean escaneados directamente a PDF y realizar búsquedas. También destacó la durabilidad y fiabilidad de su motor de impresión, que realizó 60.000 impresiones y 12.000 escaneos sin ningún tipo de problema de atasco o llamadas al servicio técnico.

 

Según el analista de BLI, Martin Sloane, el hecho de que el dispositivo esté diseñado para facilitar procedimientos tan sencillos como el mantenimiento rutinario, "permite a los usuarios dedicar menos tiempo a la gestión del equipo y más tiempo  para hacer su trabajo"; haciendo que el dispositivo sea muy recomendable para grupos de trabajo pequeños y medianos.

Canon imageRUNNER ADVANCE 6255i también contó con el reconocimiento como un dispositivo altamente productivo para entornos de oficina más exigentes que requieren una producción en blanco y negro rápida y eficiente. Los analistas de BLI quedaron impresionados por su panel de control personalizable, por sus intuitivos drivers  y por su configuración de perfil ilimitada, que permiten a los usuarios programar trabajos complejos en un solo clic.

Además, BLI premió la i-SENSYS MF6180dw de Canon como “Logro excepcional” en Eficiencia Energética. El dispositivo muestra un consumo más bajo de energía que la media en comparación con otros equipos multifunción monocromo A4 dirigidos a pequeños grupos de trabajo. El dispositivo también demostró ser considerablemente más rápido que la media en tiempo de recuperación desde el modo de espera, por lo que los usuarios pueden estar seguros de que activar dicho modo en la i-SENSYS MF6180dw no reducirá la productividad. Adicionalmente, la pantalla permanece apagada cuando se envían trabajos de impresión mientras el dispositivo está en modo reposo, evitando así un consumo de energía innecesario.

BLI concedió su “Pick of the year” como MFP monocromo A4 destacado a la  i-SENSYS MF229dw de Canon, destacando su excelente calidad de imagen en los modos de impresión y copia. BLI también tuvo en cuenta la gran variedad de características de conectividad del equipo. Se trata de un equipo compacto 4 en 1, compatible con el estándar Mopria y con las aplicaciones de impresión y escaneo móvil Canon Mobile Printing y  Canon Mobile Scanning disponibles para iOS y Android. Carl Schell, BLI Senior Writer,  comentó que su funcionalidad automática a doble cara, que incluye el modo copia 2:2, es "una gran paso  para  que los usuarios particulares reduzcan el consumo de papel y ahorren dinero".

También se concedió a uniFLOW 5.3 el premio Pick  en la edición Winter 2015 de BLI  a “la solución de gestión de impresión”. "Los  ganadores de nuestros premios Pick no sólo tienen que ser notables durante un período de evaluación dado, sino que  además tienen que ser soluciones líderes entre todas las de su clase", explicó Jamie Bsales, BLI Senior Editor.

Paul Rowntree, European and UK Product Marketing Director en Canon Europa, comenta: "Estamos encantados de que los rigurosos métodos de análisis de BLI hayan destacado, una vez más, la fuerza y la amplitud de nuestra cartera de productos para la oficina - particularmente en áreas como la eficiencia energética, donde seguimos poniendo el foco a medida que vamos aumentando nuestra gama de productos para satisfacer las necesidades de nuestra creciente base de clientes".

Artículos relacionados

Últimas revistas