Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Fespa presenta su programa de conferencias globales para 2015

  • Publicado el 09 de Febrero de 2015

FESPA organizará cuatro conferencias regionales en colaboración con sus respectivas asociaciones durante la primera mitad de 2015, como parte de su compromiso educativo con la comunidad de impresión global. Estos cuatro congresos tendrán lugar en Barcelona (España), Copenhague (Dinamarca), México D.F. (México) y Johannesburgo (Sudáfrica). Los eventos están patrocinados por la iniciativa Profit for Purpose de FESPA, cuyo objetivo es reinvertir en las empresas de impresión los beneficios de la oferta global de exposiciones de FESPA.

El primer congreso previsto para 2015 será el Congreso de Impresión de Europa del Sur que se celebrará en Barcelona (España), entre el 10 y el 11 de marzo de 2015. Con el título "El efecto WOW de la impresión", este evento de dos días será organizado de manera conjunta con las asociaciones de FESPA de Europa del Sur: FESPA España, FESPA Francia y Siotec (Italia). El segundo congreso tendrá lugar en Copenhague (Dinamarca), del 24 al 25 de marzo de 2015. Este congreso de dos días estará organizado por las cuatro asociaciones nórdicas de FESPA: Graphic Association Denmark, FESPA Finland Association, FESPA Norway Association y FESPA Sweden Association.

Además de estos nuevos congresos europeos, FESPA presentará dos eventos formativos independientes en México y África en 2015. El Congreso de México se celebrará el 16 de abril de 2015 en Camino Real, Polanco (Ciudad de México), antes de la octava edición de FESPA Mexico, con el fin de ampliar la presencia de FESPA en la región y de responder a la demanda regional de ofrecer contenidos formativos.

 

La Conferencia africana se organizará en colaboración con la asociación africana de FESPA, Printing SA. Esta conferencia de un día tendrá lugar el 22 Y 23 de julio de 2015 en el Gallagher Convention Centre de Johannesburgo coincidiendo con FESPA Africa 2015 (del 22 al 24 de julio de 2015). Este evento independiente ofrecerá perspectivas personalizadas y oportunidades de contactos profesionales a empresas de impresión de África y representará un valor añadido para los ejecutivos que asistan a la exposición.

Sean Holt, secretario general de FESPA, comenta: «Como organización sin ánimo de lucro que agrupa a 37 asociaciones nacionales, tenemos la responsabilidad de dar apoyo a las empresas de impresión locales y de fomentar el crecimiento de sus negocios en un entorno exigente y en constante transformación. En cada uno de estos eventos, expertos en distintas áreas del sector de la impresión especializada impartirán contenidos de gran calidad, adaptados a las necesidades de cada zona y con la perspectiva de los miembros de nuestra asociación».

«FESPA fue fundada para promover el uso compartido de conocimientos y las buenas prácticas entre las empresas de impresión, y estos congresos regionales garantizarán el acceso de estas empresas a contenidos de gran calidad de FESPA a través de un evento local y la posibilidad de compartirlo con otras empresas de la región. Nuestra propuesta Profit for Purpose es un elemento diferenciador básico de FESPA respecto a otras exposiciones, y nuestra red global de asociaciones nos permite organizar eventos adaptados a las necesidades de cada una de las regiones y públicos a los que se dirigen. La colaboración con las asociaciones locales en estos eventos nos ayuda a entender y a reflejar los requisitos de las empresas locales de impresión y las tendencias de los mercados regionales.»

Los cuatro congresos refuerzan el compromiso de FESPA con la educación, como se refleja en iniciativas como las guías Planet Friendly y el énfasis en los contenidos formativos gratuitos impartidos en las exposiciones de FESPA en todo el mundo.

Artículos relacionados

Últimas revistas