Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Graphispag presenta desarrollos de impresión avanzada que revolucionarán el sector

  • Publicado el 09 de Febrero de 2015

Camisetas con sensores que controlan las constantes vitales de los deportistas; envases que se autoiluminan en el lineal para captar la atención del consumidor; o pantallas LCD flexibles. Estos productos que hace poco parecían ciencia ficción, hoy son las últimas innovaciones de la industria de la impresión. Para fabricarlos se siguen utilizando las técnicas y sistemas tradicionales (serigrafía, offset, flexografía, huecograbado o inkjet ) combinados con tintas conductivas y funcionales, así como materiales inteligentes.  El resultado, productos impresos futuristas que pueden suponer una interesante alternativa de negocio para el sector gráfico tradicional y que Graphispag 2015 presenta en la Print Innovation Zone.

Organizada en colaboración con la Plataforma Tecnológica de Impresión Avanzada 3Neo, que integra un centenar de empresas, universidades y centros tecnológicos de toda España, esta nueva área de Graphispag reunirá a modo de marketplace una veintena de proyectos, prototipos y productos en fase de lanzamiento basados en impresión funcional, electrónica orgánica impresa e impresión 3D. Asimismo, recogerá el resultado de las últimas investigaciones que se están llevando a cabo en el ámbito de tecnologías, materiales avanzados, dispositivos funcionales impresos y entornos tridimensionales.

En la Print Innovation Zone, los visitantes podrán conocer a través de posters científicos las características de los proyectos; ver una exposición con los productos más innovadores y asistir a las explicaciones de sus creadores. Se verán alarmas impresas para la vigilancia electrónica de artículos; sensores para dispositivos táctiles; packaging tratado con barnices funcionales que alargan la vida de los alimentos, dispositivos antifalsificación, antenas RFID, impresoras tridimensionales, tintas para la impresión cerámica, o brazaletes para la monitorización clínica de pacientes en intervenciones quirúrgicas.

Paralelamente, Graphispag está trabajando junto con la Red de Parques Científicos y Tecnológicos de Cataluña (XPCAT) para agendar reuniones durante los días del salón con inversores interesados en acelerar el lanzamiento de estos productos en el mercado.

 

Artículos relacionados

Últimas revistas