Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

OPQ Systems Maquinaria Gráfica presenta Foliant Vega 400A

  • Publicado el 18 de Febrero de 2015

OPQ SYSTEMS MAQUINARIA GRÁFICA presenta la nueva laminadora de nueva generación totalmente automática VEGA 400A. Sus prestaciones hacen de ella una laminadora muy compacta diseñada y pensada para laminar hasta 500 grs. gracias a la bomba de vacío Becker que lleva incorporada para la ventilación frontal y para la succión de las hojas.

Debido a su sistema de alta presión neumática (con compresor integrado dentro la laminadora) y el alto rendimiento, es ideal para todo tipo de trabajos de offset y digital. La velocidad máxima es de hasta 18 m/minuto y con un rendimiento de 2.000 hojas/hora en un tamaño B3 en 200 grs.

La alimentación se sirve desde una bandeja con una capacidad de carga de 30 cm., cogida de la hoja mediante cinta de succión y con una precisión de solapamiento de ±2 mm. Permite laminar hasta un máximo de hoja de 38 x 66 cm. y un tamaño mínimo de 15 x 15 cm. Los gramajes que puede alimentar son desde los 115 hasta los 500 grs. No precisa de fuente externa de aire para la presión neumática ya que el compresor está integrado en el interior del bastidor de la laminadora como una entrega estándar.

La sección de laminado va equipada con el sistema de anticurva y con un rodillo especial para evitar arañazos en los trabajos impresos a dos caras y de tintas sensibles. El rollo de film se puede graduar mediante un interruptor de control para la tensión de la película y la unidad de soporte va equipada con cuchilla de corte en línea y rueda de perforación para facilitar el corte automático de las hojas.

 

El proceso de laminado se realiza entre dos rodillos, uno de cromo altamente pulido y otro rodillo de goma inferior y ajustables neumáticamente, el rodillo de laminación lleva un sistema eléctrico seco en su interior y con un sensor sensible a la temperatura. El tiempo de calentamiento es de unos 8 minutos.

El control y los ajustes de la laminadora se hacen mediante una pantalla táctil e intuitiva basada en iconos para un fácil control y laminación de los trabajos. El corte automático de las hojas en la salida se efectúa mediante un par de rodillos de ciclos rápidos y ajustables desde la pantalla táctil para una correcto control de salida donde pueden ser entregadas las hojas a una mesa vibradora (opcional) o bien a una sencilla mesa de recepción (opcional). El tipo de película que admite es la BOPP (23 hasta 42 micras) y película de Nylon de hasta 35 micras.

Últimas revistas