Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Enfocus PitStop 13 presenta preflight de nueva generación

  • Publicado el 20 de Febrero de 2015

Enfocus ha rediseñado la funcionalidad de PitStop 13 para aumentar las oportunidades para verificar y corregir los archivos PDF, centrándose en una solución al problema común de ‘falta de sangre o sangre insuficiente’. PitStop 13 se presentará en abril de 2015.

PitStop 13 incorpora una herramienta de verificación previa (preflight) rediseñada que soluciona los problemas asociados a la creación de documentos PDF de alta calidad y está estructurada para garantizar la entrega de archivos PDF de alta calidad hoy, mañana y en el futuro. Incluye una nueva opción para generar sangre cuando el documento carezca de ella, y la capacidad de que los usuarios personalicen el idioma y el contenido de los mensajes de error dentro de los informes de verificación previa, incluyendo el uso de idiomas a los que el software todavía no ha sido localizado.

Andrew Bailes-Collins, Director de Producto Senior y responsable de la gama de productos PitStop, explica: “Los archivos PDF se usan para trabajos de impresión cada vez más complejos y los plazos de entrega son cada vez más urgentes, por lo que el equipo de desarrollo de PitStop tenía claro que la herramienta de preflight actual necesitaba algunas mejoras para dar respuesta a las necesidades actuales y futuras de nuestros usuarios. El resultado es la nueva generación de herramientas de verificación previa y corrección de archivos PDF. Además de escuchar las opiniones de los clientes, dimos rienda suelta a la creatividad del equipo de ingenieros para garantizar que PitStop 13, que contiene mejoras y funciones totalmente nuevas, se adelante a las demandas del mercado y garantice nuestra posición de liderazgo continuada en el área de la verificación y autocorrección”.

Las restricciones de preflight suponen el cambio más importante de la biblioteca de PitStop Preflight desde su creación hace 15 años. Permiten limitar las comprobaciones y ajustes incluidos en un perfil de preflight a ciertos aspectos del archivo PDF. Por ejemplo, un cuadro de página PDF, una página o páginas concretas, un área o elementos específicos de un PDF, incluso diferentes capas dentro de un archivo PDF se pueden verificar de distintas maneras, en función de las necesidades del usuario. Las opciones para personalizar el proceso de verificación previa son prácticamente ilimitadas.

Eso significa que los usuarios de PitStop 13 disfrutarán de una verificación previa mucho más específica y recibirán menos advertencias y errores irrelevantes. También permite aplicar rutinas complejas de control de calidad, comprobando los archivos en una sola pasada.  Dado que la interfaz del editor PitStop Preflight, a la que ya se han acostumbrado cientos de miles de usuarios en todo el mundo, solo incorpora unos cambios mínimos, la nueva funcionalidad se puede implementar sin apenas necesidad de volver a formarse o leer los manuales del producto. Esto supone una importante ventaja para los usuarios. Otra importante mejora es la acción Add Bleed (Agregar sangre), que permite generar sangre aunque ésta no exista en el archivo original.

 

Bailes-Collins lo explica: “La carencia de sangre en los archivos PDF que se entregan sigue siendo un problema importante para nuestros clientes. Las versiones anteriores de PitStop mostraban el área de sangre si ésta existía y podían ampliar automáticamente las formas rectangulares para crear sangre en el caso de carecer de ella. Los usuarios también podían manipular manualmente el archivo PDF para ampliar el margen de sangre si el diseño del archivo lo permitía”.

“La nueva versión supone un adelanto importante, puesto que funciona replicando los objetos individuales que se encuentran cerca o encima de un cuadro PDF para crear la sangre. Además, estos objetos son completamente editables, por lo que la sangre resultante se puede ajustar manualmente de ser necesario, algo que creemos es único en el mundo del preflight. La sangre se puede generar para un solo objeto o varios, así como páginas o documentos completos, agilizando sustancialmente el flujo de trabajo en el proceso de producción”.

En respuesta a las peticiones de los usuarios de PitStop, se ha agregado como novedad la posibilidad de personalizar los mensajes de advertencia y error de los informes de PitStop Preflight. En PitStop 13, es posible ajustar los mensajes para reflejar un lenguaje no técnico que incluya sugerencias para realizar correcciones, por ejemplo. Además, los mensajes de preflight se pueden traducir a idiomas actualmente no soportados por la aplicación PitStop.

Otras mejoras importantes:  PitStop Server CLI tiene la capacidad de convertir archivos PDF en imágenes y guarda archivos PNG y JPEG. Es ideal para reaprovechar archivos PDF o para generar miniaturas a partir de archivos PDF. La capacidad de crear y editar listas de acciones directamente en PitStop Server. Es una gran ventaja para los usuarios de PitStop, server puesto que anteriormente las listas de acciones se debían exportar a PitStop Pro para su edición, e importar posteriormente en PitStop Server.

Un nuevo configurador de PitStop, PDF2Image, se instala con PitStop Server, permitiendo a los clientes de PitStop Server con Enfocus Switch (Automated Solution) crear imágenes JPEG y PNG a partir de archivos PDF. La función para guardar imágenes también funciona con el nuevo concepto de restricciones, por lo que es posible convertir en imagen solo determinados elementos del PDF.

La aplicación Workgroup Manager para las licencias flotantes de PitStop Pro integra varias nuevas opciones y también utiliza un mecanismo 'push' para reducir el tráfico de red y mejorar la comunicación entre PitStop Pro y el servidor de Workgroup Manager.  PitStop 13 incluirá nuevas acciones y listas de acciones, con funcionalidad mejorada. Los modelos de licencia por suscripción son cada vez más populares en los sectores del diseño, la impresión y la edición. Enfocus ha recibido opiniones positivas de más de 2.000 clientes con respecto a este tipo de modelo de licencia, y como consecuencia se enorgullece en anunciar que los usuarios que así lo deseen podrán adquirir PitStop Pro 13 con licencia por suscripción.

Artículos relacionados

Últimas revistas