Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

RICOH presenta sus nuevos lanzamientos en impresión de producción en Hunkeler

  • Publicado el 23 de Febrero de 2015

RICOH llevará su campaña europea de impresión de producción ‘New Dawn’ a los Hunkeler Innovationdays, que se celebran del 23 al 26 de febrero en Lucerna (Suiza). Allí, presentará por primera vez al público la revolucionaria impresora de producción continua por inyección de tinta en color RICOH ProTM VC60000.

RICOH exhibirá en el stand P8 sus nuevas soluciones de inyección de tinta de alta producción para artes gráficas. La RICOH Pro VC60000 es una máquina de continuo  altamente modular y escalable, y se presentará durante los Hunkeler Innovationdays en su configuración completa de impresión a doble cara, incluyendo las funciones de tratamiento previo y de barniz de protección. Los visitantes podrán experimentar de primera mano su capacidad de imprimir publicidad directa, libros y materiales de marketing de alta calidad a una resolución de 1.200 x 1.200 ppp incluso en papeles offset estucados estándar.

“La reacción del mercado ante la RICOH Pro VC60000 ha sido excepcionalmente positiva, y estamos encantados de poder dar la oportunidad de verla en acción a todos los impresores que acudan a este evento de referencia para el sector”, ha afirmado Graham Moore, Director, Business Development de RICOH Europe. “Las revolucionarias innovaciones que la RICOH Pro VC60000 añade a nuestro portfolio permitirán aprovechar las oportunidades de crecimiento del mercado y obtener beneficios gracias a su gran productividad”.

Los asistentes al evento podrán conocer las amplias capacidades de la Pro VC60000: El libro “The Cult of Porsche: In the Beginning” se imprimirá digitalmente sobre papel offset, proporcionando el impacto y la calidad que, hasta ahora, se habían asociado solo a la impresión offset. Originalmente, se producía en series cortas, tal como se exhibió en la Feria del Libro de Londres del año pasado, pero ahora se imprimirá por primera vez en inyección de tinta en los Hunkeler Innovationdays.

El catálogo Bianchi, con sus exigentes colores de marca y las imágenes de bicicletas de alta calidad, permitirá demostrar las capacidades de la inyección de tinta como alternativa real a la producción offset o para complementarla en reediciones, adaptaciones, etc.

 

RICOH también destinará una atención especial a la RICOH ProTM C9100, una impresora digital a color de alto volumen y gran durabilidad. Con una velocidad de hasta 130 ppm, la más rápida en su categoría, tiene un ciclo de trabajo de 1,75 millones que combina con la capacidad de imprimir a máxima velocidad sobre sustratos y soportes texturizados de hasta 400 g/m2. Destaca también su impresionante capacidad para alimentar e imprimir a doble cara automática en formato banner hasta 700 mm. Además, su nuevo tóner entrega una escala de color más amplia y puede acoplar una gran variedad de opciones de acabado, incluso de integrar opciones de terceras partes. Durante el evento, los visitantes verán demostraciones en directo, como la producción de la portada del catálogo de Bianchi a 650x225 mm sobre 300 g/m2.

Actualmente, un flujo de trabajo eficiente y la excelencia de los procesos son dos aspectos cruciales para el éxito de los negocios de impresión. Para demostrar cómo RICOH ayuda a sus clientes a mejorar su productividad y su rendimiento a nivel general, la compañía tendrá tres puestos dedicados al software en su stand.

Allí, se realizarán demostraciones de: TotalFlow BatchBuilder: es la primera vez que se muestra al público en Europa esta herramienta de gestión de la producción independiente de hardware y fácil de adoptar, que ha sido diseñada para agrupar de forma lógica trabajos de impresión en lotes que permiten una producción más eficiente.

TotalFlow RICOH Process Director: un sistema configurable de gestión de procesos de salida para impresoras de producción de alta velocidad. MarcomCentral: una solución de gestión de activos de marketing basada en la nube (SaaS) que automatiza la creación, impresión, gestión y distribución de materiales de marketing y campañas, incluyendo comunicaciones de dato variable y multicanal.

Para añadir valor a la impresión, RICOH ofrece también Clickable Paper, una solución de impresión interactiva que convierte los materiales impresos en interactivos e incrementa su efectividad. Los visitantes al stand de RICOH aprenderán la facilidad con la que se puede incorporar este servicio de valor añadido a las ofertas que un proveedor de impresión puede prestar a sus clientes.

“Ya sea con la ampliación de sus capacidades de mercado o añadiendo valor, hay numerosas formas con las que las organizaciones pueden realizar una transición hacia nuevas áreas de mercado con el soporte que ofrecen las soluciones de RICOH. Para muchos, el paso hacia un mercado desconocido se puede dar con confianza si tienen la seguridad de que su oferta, apoyada por el software, el hardware y los servicios adecuados, puede responder de forma efectiva y rentable a una nueva base de clientes” asegura Moore.

“Las incorporaciones a la gama de RICOH, como la RICOH Pro VC60000 y MarcomCentral, apoyan esta expansión y al mismo tiempo mejoran la productividad y rentabilidad de las ofertas tradicionales de servicios. En base a la experiencia y el conocimiento que hemos acumulado a lo largo de los años, estamos ayudando a las organizaciones a estar preparadas para el futuro, así como a ampliar su alcance hacia nuevos clientes y mercados”.

El próximo miércoles 25 de febrero, en el marco de los Hunkeler Innovationdays, RICOH patrocina el seminario DOXNET, donde Benoit Chatelard, General Manager, Solutions, RICOH Europe, presentará la campaña ‘New Dawn’. RICOH también patrocina el foro Interquest Digital Book Printing el martes 24 de febrero, donde Chatelard compartirá la última tecnología y las innovaciones para clientes de RICOH.

Artículos relacionados

Últimas revistas