Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Graphispag recrea una casa, una tienda y un bar llenos de innovadores productos impresos

  • Publicado el 23 de Febrero de 2015

Abrir la mente, inspirar ideas de negocio vinculadas al mundo de la impresión y vivir en primera persona que todo lo imaginable se puede imprimir. Bajo estas premisas, Graphispag estrena la Print All Experience, un área que permitirá al visitante de la feria adentrarse en una casa, una tienda y un bar donde todo estará impreso.

Éste espacio es la apuesta más preciada del salón, que da un salto hacia el futuro y complementa el stand tradicional con una sugerente puesta en escena que busca sumergir al visitante en la experiencia de ver y tocar el producto gráfico acabado en su medio natural. En total, más de un centenar de aplicaciones impresas ambientarán y formarán parte de los tres escenarios recreados en 600m2 en los que estarán representados diferentes sistemas de impresión, así como todo tipo de soportes, materiales y acabados.

Se podrá ver el resultado de los equipos digitales más innovadores tanto en pequeño como gran formato, pero también la calidad y las posibilidades del offset, la flexografía, la serigrafía, entre otras técnicas utilizadas individualmente o combinadas entre sí. Además, se incluirán muestras de impresión en 3D. Así, se imprimirán paredes, muebles, textiles del hogar, baldosas, mamparas de baños, suelos, alfombras, ropa, electrodomésticos o vehículos, pero el visitante se tropezará también con vasos, etiquetas, cajas, bolsas, packaging, libros, revistas, folletos comerciales, papeles pintados, cartelería, diarios, elementos de publicidad en el lugar de venta, promociones, servilletas, cartas-menú… Todo estará personalizado con diferentes diseños y acabados que permitirán apreciar el absoluto protagonismo de la impresión en la vida cotidiana.

 

"Print All Experience es una fórmula de exposición disruptiva que quiere despertar los sentidos e inspirar ideas de impresión a los profesionales gráficos y también a los visitantes de nuevos sectores compradores de aplicaciones de comunicación gráfica", explica el director de Graphispag, Aleix Planas. Todos los productos gráficos expuestos estarán identificados con una ficha técnica informativa que detallará la tecnología, el soporte y el proceso empleado, así como el nombre del expositor que presenta la aplicación.

Este espacio estará dinamizado por estudiantes de las Escuelas de Formación Profesional "Antoni Algueró" y  "Salesians de Sarrià" quienes realizarán visitas guiadas por la casa, la tienda y el bar y revelarán las empresas que hay detrás de cada aplicación gráfica. Así, los profesionales interesados en productos concretos del Print All Experience podrán dirigirse después a los stands de los expositores para conocer ampliamente las técnicas, procesos y soportes empleados.

En relación con este nuevo espacio, Graphispag ha lanzado una campaña animando a impresores, prescriptores y nuevos usuarios de aplicaciones de comunicación gráfica como decoradores, interioristas, publicistas, fabricantes de artículos textiles, impresores de packaging, rotulistas, entre otros muchos sectores, a venir a visitar el salón acompañados de sus clientes. De este modo, el cliente final también descubrirá en un lugar único el valor añadido que la impresión puede aportar.

Graphispag se celebrará del 24 al 27 de marzo en el Palacio 2 del recinto Gran Via de Fira de Barcelona. Reunirá 180 expositores que representarán cerca de 400 marcas de maquinaria y tecnología de impresión, acabados y manipulados, soportes y materiales, así como herramientas de diseño y gestión de color, entre otros.

Artículos relacionados

Últimas revistas