Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Estudio Gráfico 21 abre delegación comercial en Madrid

  • Publicado el 02 de Marzo de 2015

Estudio Gráfico 21 (www.estudiografico21.es) es una de las empresas portuguesas de impresión más innovadoras y más respetadas del mercado, y acaba de introducirse en el mercado español con la apertura de una delegación comercial en la capital, Madrid. El objetivo de la empresa es ampliar su gama de productos, siendo la estampación en frío la que marca la diferencia en el mercado, y lo que permite a la empresa producir trabajos de excelente calidad e impacto.
Con esta presencia permanente en Madrid Estudio Gráfico 21 espera mostrar a los clientes españoles los beneficios de la estampación en frío en línea. Según Pedro Bastos, Director de la empresa, ahora el objetivo es servir a un mercado ibérico que busca cada vez más productos de valor añadido, e incluso de lujo, que permitan competir marcando la diferencia.


Pedro Bastos, Director de Estudio Gráfico 21

Hasta ahora, Estudio Gráfico 21 es una de las dos únicas imprentas de la Península Ibérica que ofrecen estampación en frío en línea y sus responsables apuestan, especialmente por un mercado de productos y aplicaciones de alta calidad que aportan valor a la impresión. Entre su cartera de clientes figuran algunas de las compañías de mayor reputación, sí como marcas nacionales e internacionales.

En 2008 Pedro Bastos, Director de Graphic Studio 21 se dio cuenta de que su estrategia de negocio tendría que fluir a través de la innovación tecnológica, y fue pionero en la inversión en una máquina de impresión offset con estampación en frío en línea. Pedro Bastos explica que "este sistema permite una paleta ilimitada de contrastes y colores metálicos y su flexibilidad hace que sea una excelente herramienta para la impresión en relieve de efectos, tanto en pequeñas como en grandes tiradas, ya sea en grandes áreas de estampado o en pequeños detalles. Esta tecnología también permite que el trabajo que se realice con mayor rapidez y precisión, con una mejor evaluación del producto final en una sola pasada de la máquina ".

Después de los últimos años de crisis, en un momento en que el mercado gráfico atraviesa momentos de renovación y busca más que nunca, procesos y aplicaciones que permitan una calidad de impresión diferenciada, la estampación en frío en línea ha sido muy bien recibida por los clientes.

Y son sobre todo las marcas que han adoptado los resultados más impactantes de la impresión del sistema de estampación en frío en línea, por la calidad que ofrece, el mensaje fuerte y convincente y, especialmente, por la diferenciación del efecto metálico. Las posibilidades son infinitas, y se puede ofrecer una apariencia metálica a un número ilimitado de colores, formas o fondos, ya sean sólidos o fotográficos. Este sistema puede ser aplicado a varias piezas de comunicación gráfica e imagen en cualquier categoría de producto, produciendo un resultado verdaderamente impresionante.

Con esta presencia comercial en Madrid, Estudio Gráfico 21 espera ampliar su negocio en España, ofreciendo este innovador sistema de impresión para todos los clientes ibéricos. La empresa cuenta con instalaciones en Lisboa y ahora presencia en la capital española. Cuenta además con Certificación Forestal FSC de la Cadena de Custodia desde octubre de 2013, otorgado por SQS - Asociación Suiza para la Calidad y la Gestión.


Últimas revistas