Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Hatteras apuesta por el PLV de calidad con la EFI VUTEk de 5 m y secado por leds

  • Publicado el 03 de Marzo de 2015

EFI anuncia que Hatteras, un impresor de Tinton Falls (Nueva Jersey), ha instalado una impresora rotativa de chorro de tinta EFI VUTEk GS5500LXr Pro con secado por leds y tecnología UltraDrop. "La tecnología de chorro de tinta en supergranformato nos ha ayudado mucho a crecer de forma orgánica y a conseguir a clientes nuevos", dice Bill Duerr, presidente de Hatteras. "Con las oportunidades de expansión que se nos planteaban, sentíamos que necesitábamos una máquina más potente, y la nueva VUTEk con secado por leds está superando nuestras expectativas."

Con su velocidad excepcional, anchura de 5 metros y capacidad de producción multibobina, la nueva impresora es idónea para producir material de PLV, ya que permite a Hatteras acortar los plazos de entrega de grandes campañas nacionales de rótulos que la empresa produce para importantes empresas del sector minorista y de bebidas. Además, la tecnología de secado en frío por leds de la impresora VUTEk -que prácticamente no emite compuestos orgánicos volátiles y necesita mucho menos calor y energía que las tintas de látex o UV tradicionales- ayuda a Hatteras a atender la demanda de una impresión más ecológica y sostenible.

"Los clientes, tantos los actuales como los potenciales, buscan innovación y sostenibilidad a un precio razonable", apunta Duerr. "Esta impresora nos da la solución con mejor relación calidad-precio para ellos. Y cuando les enseñamos la calidad de impresión con la tecnología UltraDrop y la resolución de 1.000 ppp, se quedan sorprendidos."

La tecnología UltraDrop -una matriz de cabezales de gotas variables de 7 picolitros que incorpora la impresora que acaba de instalar Hatteras- es la plataforma de generación de imágenes más novedosa de EFI. La escala de grises en cuatro tonos y las dos densidades de tinta de UltraDrop en cada posición de los puntos aportan una resolución aparente muy alta y una definición excelente. Además, las sombras, los degradados y las transiciones son mucho más fluidas; los textos son de una calidad excepcional -hasta de cuatro puntos y en negativo-; aparecen muchas menos gotas satélite y se obtiene más claridad en todos los modos de impresión.

 

Hatteras usa las nuevas tintas SuperFlex comercializadas conjuntamente por EFI y 3M en su impresora nueva. Estas tintas resisten un estiramiento del 150%, una propiedad única que permite usarlas en aplicaciones que requieren mucha flexibilidad y resistencia. Con la tinta SuperFlex, pueden sustituir los encargos que realizan con tintas látex por una solución más económica que se seca mediante leds. Como cuenta Duerr, las impresoras de chorro de tinta látex pueden resultar más caras de usar debido al consumo de energía y al precio de los consumibles. En cambio, con las tintas SuperFlex, la nueva VUTEk de Hatteras produce los mismos tipos de trabajo que la empresa imprimía con tintas látex -como los revestimientos gráficos de vehículos - pero a un coste inferior.

La nueva máquina de Hatteras también imprime sobre diversos tejidos, así que la empresa puede penetrar en segmentos de mercado adyacentes con una oferta amplia de productos de rotulación textil a buen precio. "Nuestros esfuerzos constantes por adaptarnos a los requisitos del mercado y ampliar nuestros servicios nos han llevado a adquirir la EFI VUTEk", dice Duerr. "Este equipo, con el secado por leds y la tecnología de imagen UltraDrop, nos permitirá aumentar las aplicaciones y la capacidad de producción considerablemente. Estamos encantados con esta adquisición y estamos convencidos de que es una buena base para crecer en el futuro en el mercado minorista. Además, nos permitirá ofrecer a los clientes un producto mejor y aplicaciones innovadoras que se adaptan a su voluntad de trabajar con soluciones más sostenibles."

"Hatteras ha sabido aprovechar los últimos avances en impresión de chorro de tinta con secado por leds", afirma Frank Mallozzi, vicepresidente ejecutivo de ventas y márqueting de EFI. "La decisión estratégica de Bill Duerr de reducir costes y abrirse a mercados nuevos con la adquisición de este equipo es un ejemplo de como EFI contribuye a impulsar el éxito de los clientes."

Artículos relacionados

Últimas revistas