Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Los nuevos servicios de Xerox impulsan el crecimiento de su canal en España

  • Publicado el 03 de Marzo de 2015

Xerox España es una compañía que siempre ha demostrado una gran confianza en su red de partners como vector de crecimiento. Bajo esta premisa, el canal de distribución ha constituido un pilar importante para el negocio de Xerox en España en 2014 gracias a la expansión de su red de socios. La llegada de nuevas tecnologías y el modo de consumirlas en las organizaciones incrementa las oportunidades de un canal de distribución que se encuentra en continua transformación.

Gracias al crecimiento experimentado durante el 2014, la red de distribución de canal de Xerox España se compone actualmente de 30 Concesionarios Monomarca y un total de 64 Document Technology Partner (DTP, Partners Multimarca), distribuidos por toda la geografía española, lo que supone un incremento del 14% respecto al ejercicio de 2013.

“En 2009 pusimos en marcha una estrategia de expansión en Europa que aún no ha concluido, cumpliendo con los objetivos anuales y proporcionando a nuestra red de socios importantes beneficios, devolviéndoles la confianza que depositan en nosotros”, afirma Mariola Martínez, directora general de la división de canal (ECG) para Xerox España. “El elemento más disruptivo que ha ideado Xerox y que está suponiendo en la actualidad la opción más atractiva para nuestros socios es ConnectKey, un sistema de software embebido en los equipos de Xerox que permite a los clientes hacer mucho más de lo que se espera de una máquina”, añade Mariola Martínez.

 

Gracias a su Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) abierta, ConnectKey facilita a las organizaciones, independientemente de su tamaño, ir más allá de la impresión, escaneo, copia y fax; ya que permite escanear un documento y llevarlo a la nube e imprimir de manera segura, por ejemplo, desde un dispositivo móvil.

Entre los objetivos que se plantea la división de canal de Xerox España, el número uno es continuar creciendo de manera rentable y sostenible. Para conseguirlo, la compañía apuesta por aumentar su cobertura nacional con nuevos socios regionales. Asimismo, pondrá en manos de toda su red de partners servicios avanzados como ConnectKey, que les permitan aumentar su facturación y rentabilizar su alianza con Xerox.

Xerox ofrece a su canal de distribución la tecnología más avanzada, pero el verdadero valor para los socios de negocio es el desarrollo de nuevos servicios en torno a la misma. “Nosotros ofrecemos los elementos, las herramientas que facilitarán crecer en facturación a nuestros partners, desde el distribuidor al integrador, que tienen la opción de desarrollar e integrar aplicaciones en los equipos multifunción de Xerox”, indica Mariola Martínez.

Artículos relacionados

Últimas revistas