Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Cómo mezclar varios colores en un único modelo 3D

  • Publicado el 02 de Marzo de 2015
  • www.entresd.es

entresD distribuidor de las impresoras3D UP!, consumibles y accesorios en España y Portugal ofrece en este artículo varios consejos sobre cómo mezclar varios colores en un único modelo 3D. Para aquellos que os preguntáis cual es la manera de imprimir una pieza en varios colores utilizando una impresora 3D de un único cabezal, os vamos a explicar los dos sistemas que utilizamos nosotros.

En primer lugar, podemos mezclar colores en una sola impresión siempre y cuando sea por capas. Mientras la impresora 3D va imprimiendo, podemos ir cortando el filamento e insertando otro de un nuevo color. También se puede hacer pausando la impresión, cambiando el filamento y reanudando, pero es más rápido del primer modo y, a la velocidad que van depositando el material las impresoras 3D, es súper sencillo.

La otra manera de combinar distintos colores en un mismo modelo es hacerlo por piezas. Si el diseño permite ensamblar o pegar las diferentes partes (el abs permite ser pegado muy fácilmente), basta con hacer tantas impresiones como colores queramos al final. Luego montamos la pieza o la pegamos con el adhesivo y listo!

 

www.entresd.es

Últimas revistas