Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Grupo Hinojosa invierte 3 millones de euros en la primera impresora digital industrial de Europa

  • Publicado el 10 de Marzo de 2015

El grupo Hinojosa ha presentado esta mañana en sus instalaciones de Xàtiva la primera impresora digital de gran formato single pass de Europa, desarrollada entre la compañía y tres socios tecnológicos, y para lo que se ha destinado una inversión de 3 millones de euros.  El acto ha contado con la presencia del Secretario Autonómico de Industria y Energía, José Monzonís y a la visita de las instalaciones se ha sumado el presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus.


Además, se han desplazado hasta la capital de La Costera un centenar de personas entre clientes y proveedores que han podido conocer esta nueva tecnología para impresión industrial. Esta impresora es la primera en todo el continente europeo capaz de imprimir con calidad digital sobre cartón y responde al objetivo de Hinojosa de ofrecer a sus clientes una tecnología moderna que ya está en funcionamiento en otros sectores como el textil, azulejo y madera.


La compañía ha querido realizar esta presentación para poner en valor la inversión realizada y la capacidad de ponerse a la vanguardia del sector. Los responsables de Grupo Hinojosa han acompañado a los asistentes por una visita a la fábrica en la que han podido conocer la impresora digital en gran formato y confirmar la satisfacción por ser los primeros de Europa en ponerla en marcha.



Desde el punto de vista técnico, las ventajas de la impresión digital son la rapidez y la reducción de costes para lotes de impresión pequeños, aún cuando se trate de cajas de gran formato, modelos que hasta ahora no podían imprimirse con esta tecnología.


La impresión digital proporciona acabados en cartón con notable brillo y no son necesarios clichés ni arreglos. El cliente no necesita hacer un pedido mínimo, ya que es un proceso más competitivo que el denominado en el sector “multi-paso”. Además, esta tecnología permite ofrecer la misma calidad de la impresión digital  a empresas que requieren una imagen viva o fotográfica en sus envases y que quieran diferenciar sus productos genéricos, como los envases de cosméticos, belleza, o para lineales de centros de distribución.


Hinojosa es uno de los grupos empresariales del sector del cartón ondulado más potente de España. Está formado por once empresas repartidas por todo el territorio nacional, incluidas las recientes adquisiciones de Vicusgraf en Vigo y de SICE en Valencia, que conforman la división Hinojosa Packaging. El grupo ha invertido 130 millones de euros entre 2009 y 2013 en las once plantas con el fin de dotarlas de la última tecnología que permita mantener su posición de liderazgo. En conjunto, en 2014 alcanzó una facturación de 270 millones de euros y una producción global de 500 millones de metros cuadrados. Actualmente cuenta con una plantilla de 850 empleados.

Artículos relacionados

Últimas revistas