Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Smurfit Kappa Huelva obtiene la certificación AIB en Seguridad Alimentaria

  • Publicado el 11 de Marzo de 2015

Smurfit Kappa Huelva, especializada en la fabricación de embalajes de cartón ondulado, ha conseguido la certificación AIB en Seguridad Alimentaria con el excelente resultado de 900 puntos. El American Institute of Banking, que se diferencia por evaluar in situ los centros de producción que audita, puntuó la planta del Huelva en cinco apartados: métodos operativos y prácticas del personal, mantenimiento para la seguridad de los alimentos, prácticas de limpieza, manejo integrado de plagas y adecuación de los programas de prerrequisitos y de seguridad de los alimentos.


Smurfit Kappa Huelva, que concentra su actividad productiva en los sectores industrial y agrícola, también cuenta con la certificación en Higiene Alimentaria BRC, que al igual que AIB, goza de gran prestigio y reconocimiento dentro del sector de la alimentación y distribución. Así como de la ISO 9001 de AENOR.


El embalaje de cartón ondulado ocupa un lugar destacado en el sector alimentario, convirtiéndose en la mejor alternativa para el embalaje y transporte de productos, tanto a granel como envasados. Smurfit Kappa, que mantiene su firme compromiso de excelencia en dar respuesta a las necesidades y requerimientos de sus clientes, apuesta claramente porque sus instalaciones estén certificadas y cumplan los más altos estándares de calidad y seguridad.



De ahí que todas las fábricas del Grupo estén implantados planes de acción específicos que se han traducido en la consecución de auditorías y certificaciones que avalan y reafirman este compromiso de Smurfit Kappa con la seguridad, la sostenibilidad y la calidad de los procesos productivos y de los productos finales. Tres aspectos que les sitúa en el camino de la excelencia con sus clientes.


En España y Portugal, además de la planta de Huelva, también cuentan con el certificado AIB las instalaciones de Smurfit Kappa en Burgos, en Quart (Valencia) y en la fábrica portuguesa de Celpack.

Artículos relacionados

Últimas revistas