Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Pixartprinting se une al tape art de No Curves

  • Publicado el 12 de Marzo de 2015

Los focos se centran en la exposición Exp(l)oration de No Curves, artista italiano y exponente internacional del tape art (arte con cinta adhesiva), cuya exposición tiene lugar en el Museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología Leonardo Da Vinci de Milán (Museo Nazionale della Scienza e della Tecnologia Leonardo Da Vinci).


El museo, con más de 800 metros cuadrados de exposiciones –que incluyen paneles, instalaciones, intervenciones artísticas en las paredes y en el enorme submarino Toti–, se convierte no solo en «contenedor» sino también en expresión de las temáticas de Exp(l)oration, ligadas al progreso del hombre y a la búsqueda de nuevos espacios mediante el uso de instrumentos tecnológicos.


El tema es, por tanto, la exploración como metáfora de la superación de los propios límites. Un hilo conductor que une la búsqueda del artista a Pixartprinting, socio de este ambicioso proyecto expositivo. La investigación de las posibilidades expresivas, el salirse de la zona de confort y una mirada hacia el futuro reunen al «filósofo del tape art» y al especialista de la web en impresión, que va siempre un paso por delante ofreciendo soluciones que se anticipan a las peticiones y a las tendencias del mercado.


El concepto de Exp(l)oration se hace traslucir en retratos de personajes que han entregado su vida al descubrimiento de lugares desconocidos y lejanos: Neil Armstrong, Valentina Vladimirovna Tereškova, Leonardo Da Vinci, Amelia Earhart, Reinhold Messner, por citar unos cuantos. Todas las obras se han realizado con un material de trabajo sencillo, la cinta adhesiva, que se transforma en un instrumento inédito para explorar nuevas fronteras visuales.



Un estilo hecho de líneas que se suceden, ángulos que se acoplan, sin curvas. «Lo que nos ha impresionado del proyecto de No Curves es la capacidad de convertir lo ordinario en extraordinario a través del uso y de la reinterpretación de un objeto de uso común» – cuenta Andrea Pizzola, director de ventas y marketing de Pixartprinting – «Existe un paralelismo entre su acercamiento al arte y la filosofía de Pixartprinting: con nuestro servicio de impresión online, ofrecemos una experiencia de compra extraordinaria simplificando la vida a los clientes mediante sencillez de uso, precio competitivo y puntualidad de ejecución de los encargos».


Al visitar la exposición uno se da cuenta de que el alfabeto visual de No Curves es el resultado de una obra de creación compleja, fruto de un juego de uniones, superposiciones cromáticas y texturas, que hacen un guiño al mundo digital y a las obras futuristas y transvanguardistas. «No Curves es uno de los pocos artistas que, mediante el uso de técnicas insólitas y originales, trasmite el propio arte con creatividad e innovación» – añade Andrea Pizzola – «Dos elementos propulsores también del éxito de nuestra empresa, innovadora por nuestra identidad y vocación creativa. Trabajamos asiduamente para estar entre los promotores del cambio, aportando renovaciones continuas en todos los procesos: desde el reparto productivo a la estrategia de marketing, desde la búsqueda y el desarrollo a la inversión en formación».


La asociación sinérgica con el artista ha tenido lugar a lo largo de todas las fases de realización de la exposición: desde la preparación y el montaje hasta la impresión de la monografía que nos muestra su carrera artística, producida en edición limitada. «Nuestro objetivo ha sido en todo momento el de aportar inspiración y satisfacer las exigencias técnicas del artista gracias a nuestra experiencia en los procesos de impresión» –comenta Christian Bonin, director de I+D y comercialización de Pixartprinting–, «En concreto, en este proyecto hemos contribuido también con nuestro deseo de exploración dando vida a instrumentos que sin duda han valorizado la capacidad expresiva de No Curves». Calidades artísticas que se pueden apreciar también en directo asistiendo al trabajo en progreso en el flanco del submarino Enrico Toti, el punto fuerte de la colección permanente del museo. A golpe de cinta adhesiva, No Curves está realizando un mural gigantesco por debajo de la línea de flotación del célebre sumergible.

Artículos relacionados

Últimas revistas