Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Lecta patrocina el “Global Packaging Summit 2015”

  • Publicado el 13 de Marzo de 2015

Los profesionales más relevantes de la industria del envase y embalaje se han reunido en Barcelona para descubrir los nuevos desarrollos en un sector en continua evolución. El “Global Packaging Summit” es un evento anual donde se presentan las soluciones de embalaje más novedosas y se tratan temas de actualidad en la industria tales como los avances en sostenibilidad, el impacto de las nuevas normativas, las estrategias innovadoras para reducir costes, los nuevos materiales y las ideas creativas para hacer crecer una marca a través del diseño del envase.


Con el patrocinio de este evento, Lecta demuestra una vez más su apuesta por posicionarse como líder en soluciones en papel para el sector del envase y embalaje. Lecta ha presentado en esta ocasión sus papeles metalizados METALVAC y estucados una cara CREASET para etiquetas y embalaje flexible.


Los papeles metalizados por alto vacío METALVAC, 100% reciclables, están diseñados para etiquetas de alta calidad encoladas (wet-glue labels), con resistencia a la humedad, adecuadas para botellas recuperables y no recuperables, así como para su transformación en etiquetas autoadhesivas. Otras aplicaciones son los inner-liners para paquetes de tabaco, papel de regalo y envueltas de chocolates y de productos alimentarios en general.



CREASET, la gama de papeles estucados una cara de Lecta, presenta importantes novedades como los papeles wet-strength, con alta y baja resistencia en húmedo, específicos para aguas, cervezas y todo tipo de envases retornables; los papeles para banderolas de yogur y postres en envases termoformados desarrollada para la impresión en huecograbado o los papeles especialmente ideados para bolsas de compra.


Lecta es una compañía europea líder en la fabricación y distribución de papeles especiales para embalaje flexible y etiquetas, papel estucado para edición e impresión comercial y otros soportes de impresión de alto valor añadido. Una amplia gama de productos sostenibles e innovadores con funcionalidades muy diversas sitúan a Lecta como el proveedor global de referencia de soluciones en papel.


Todos los centros productivos de Lecta disponen de las certificaciones de gestión ambiental más exigentes - ISO 14001 y EMAS -, de cadena de custodia PEFC™ y FSC®, garantizando el origen sostenible de la madera y de la celulosa que utilizan como materia prima, además de las certificaciones de eficiencia energética ISO 50001, de calidad ISO 9001 y de seguridad y salud laboral OHSAS 18001.

Artículos relacionados

Últimas revistas