Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

HP y KBA transforman la impresión de embalajes de cartón ondulado

  • Publicado el 18 de Marzo de 2015

HP y KBA han anunciado sus planes para desarrollar la prensa a color rotativa de inyección de tinta HP T1100 Simplex  para la preimpresión de láminas de cartón en un ancho de 2,8 metros (110 pulgadas) a gran velocidad y volumen. Esto permitirá a los corrugadores combinar diferentes trabajos individuales en el rollo, o a lo largo de los rollos para la producción de tiradas cortas, medias y largas. A diferencia de la preimpresión tradicional analógica, cada caja puede ser diferente.

Diseñada para imprimir a velocidades de hasta 183 metros por minuto y producir hasta 30.000 m2 por hora, esta prensa de inyección de tinta imprimirá rollos de láminas de cartón corrugado que podrán ser colocados directamente en los corrugadores industriales estándar ya existentes de 2,5 o 2,8 metros (110 pulgadas). Esta prensa será la primera solución desarrollada por las dos compañías desde que anunciaron su acuerdo de colaboración estratégica en Graph Expo 2014 en Chicago, el 28 de septiembre de 2014.

Las plantas de cajas corrugadas que sirven a las principales marcas de distribución se verán especialmente beneficiadas con esta solución de preimpresión digital para aplicaciones de impresión de corrugados. Las marcas están demandando, de forma creciente, inventarios en tiempo real y tiradas más cortas y en menor plazo. La tecnología de inyección de tinta de HP permite un significativo ahorro de tiempo, material, y costes de envío en comparación a los procesos analógicos. La preimpresión es más eficiente que las alternativas post-impresión.

“Responder a las numerosas oportunidades digitales que ofrece el mercado del corrugado exige la tecnología más innovadora, un amplio portfolio de soluciones y visión de mercado” señala Aurelio Maruggi, vice presidente y director general de Inkjet High-speed Production Solutions de HP.

 

Tanto HP como KBA han aportado su legado de resistencia, escalabilidad e innovación para esta iniciativa conjunta. Este año HP celebra su 76 aniversario y además la tecnología Thermal Inket cumple 31 años. KBA es una compañía de 197 años y el segundo fabricante de prensas offset del mundo.

“KBA tiene una rica herencia en el desarrollo de soluciones innovadoras que han cumplido o incluso superado las expectativas de calidad del cliente” señala Christoph Müller, vicepresidente ejecutivo de Web Press Product House KBA. “Trabajando con HP combinamos nuestras tecnologías complementarias para responder a las necesidades de los fabricantes de envases”.

La tecnología de HP Thermal Inkjet ayuda a responder a las necesidades de los fabricantes de soluciones de embalaje  de una impresión de gran calidad a la vez que se consigue un elevado nivel de productividad, fiabilidad y versatilidad. Finalmente, se abre una vía para el cambio de juego en la cadena de valor en cuanto a capacidades y ahorro de costes para marcas y fabricantes de envases.

En drupa 2008, HP anunció su primera prensa de bobina de inyección de tinta. Desde entonces, la compañía ha ampliado su porftolio hasta el actual que incluye 10 prensas con cinco anchos de bobina diferentes  que transforman el mercado de editorial y de la producción de envíos.

En mayo de 2014 en Interpack, HP anunció la intención de introducirse en el mercado del embalaje de cartón. En junio, la compañía presentó su primera prensa rotativa para este sector. En menos de tres meses, la primera prensa rotativa HP T4000 Simplex Color Inkjet fue instalada en Obaly Morava (República Checa). En Graph Expo, en septiembre de 2014, se anunció su acuerdo con KBA. La nueva prensa rotativa se suma a las soluciones para cartón HP Scitex sheet-fed que ofrece HP.

Artículos relacionados

Últimas revistas