Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

QuadTech destacó su cartera de servicios para el control del color y la reducción de desperdicios en ICE Europe 2015

  • Publicado el 18 de Marzo de 2015

QuadTech, Inc. presentó su cartera de soluciones que apuntan a la calidad de la impresión y al ahorro de desperdicios para convertidores e impresoras de embalaje. La presentación se realizó en el puesto de la empresa (salón A6, puesto 672) en ICE Europe 2015, que tuvo lugar del 10 al 12 de marzo en la Feria comercial de Múnich, Alemania.

En el puesto de QuadTech se enfatizó la tecnología de automatización para aplicaciones de embalaje flexográficas, de huecograbado y offset. Los sistemas de fácil integración incluyen soluciones de inspección en línea, de medición espectral de colores y de control de registros, las cuales pueden aplicarse prácticamente en todos los tipos de sustratos de embalaje, incluidos papel común, papel aluminio, papel metalizado, y películas de polietileno y polipropileno.

“Existe una demanda constante de una calidad de impresión mejorada que pueda lograrse de manera rentable”, afirma Stephan Doppelhammer, gerente de mercadeo para Embalaje de QuadTech. “Ya que ICE Europe es una exhibición clave para la industria de la conversión, esta feria resulta una plataforma ideal para poder tener una llegada al mercado y actualizarlo en lo que respecta a las soluciones accesibles que ofrecemos y que permitirán ahorrar tiempo. Podemos ayudar a que los convertidores satisfagan estas demandas con nuestras soluciones automatizadas, por medio de la optimización de las operaciones, la reducción de los desperdicios y el aumento de los tiempos de entrega”.

QuadTech® Color Measurement System con SpectralCam™ analiza, identifica e informa las desviaciones de color de manera automática en valores ∆E que el operador puede ver en tiempo real. La Solución para la calidad del color de QuadTech permite exportar información espectral desde la tecnología de medición de colores en línea hacia el software de fórmula de tinta al costado de la rotativa. Luego, si es necesario, se generan las correcciones de tinta, se formula una nueva receta con precisión y se la distribuye. Gracias al sistema integrado y automatizado, se reducen el tiempo de inactividad y los desperdicios, y se garantizan la calidad y la uniformidad del color preciso en todo el ciclo de impresión, de rotativa a rotativa y de planta a planta.

 

El Sistema de inspección de QuadTech ofrece una garantía de calidad completa ya que analiza la totalidad de la banda, en todo momento. El sistema puede detectar los defectos, independientemente del color o la ubicación (ya que la rotativa funciona ininterrumpidamente a velocidades normales de impresión) y ofrece una mayor productividad y una importante reducción de desperdicios. El sistema de iluminación compacto produce una iluminación perfecta y uniforme, y permite al sistema ver el producto impreso en su nivel mínimo de granularidad, por lo cual los resultados son predecibles y coherentes.

El Sistema de visualización vía web de QuadTech® es otra solución para los convertidores, que puede utilizarse como un sistema independiente o junto con el Sistema de inspección. El equipo ofrece una visualización digital en tiempo real de la banda en movimiento y cuenta con una interfaz táctil intuitiva y configuraciones de trabajo preestablecidas, lo cual facilita su uso. De esta forma, las configuraciones de trabajo son más veloces y la eficiencia de tiempo aumenta para los operadores, lo que les permite entregar embalajes sin errores con un desperdicio mínimo a máxima velocidad.

El complemento de software Verificación de PDF de QuadTech® permite que las impresoras detecten las fallas antes del ciclo de impresión, lo cual reduce el desperdicio ya que ofrece una calidad perfecta y repetición absoluta. Además, el software almacena cada trabajo automáticamente, lo que implica tener un seguimiento de auditoría sólido y una contabilización mejorada.

QuadTech también destacó el Sistema de guía de registro Autotron™ 2600 con ClearLogic™, una herramienta rentable que permite minimizar el desperdicio y mejorar la calidad de impresión, y que puede usarse para una variedad de materiales, incluidos papel aluminio, papel común y papel film, y para procesos que no son de impresión, como el troquelado.

Data Central® para inspección de QuadTech® agrega capacidad de rastreo y responsabilidad al proceso de producción, ya que almacena datos históricos y activos, y permite realizar análisis a nivel del trabajo, el producto o la planta. Es posible acceder a los datos desde cualquier lugar dentro de la red. El Sistema de administración de desperdicios de QuadTech® también puede funcionar conjuntamente para lograr máxima productividad, ya que usa los datos para reducir costos y desperdicios por medio de la automatización de los equipos de acabado y la identificación precisa de defectos.

Artículos relacionados

Últimas revistas