Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Stora Enso y Pfäffle colaboran en un packaging para chocolate y dulces impreso digitalmente

  • Publicado el 19 de Marzo de 2015

Stora Enso aporta los materiales de cartón para la primera prensa de impresión digital de Europa dedicada a la fabricación de cajas para chocolate y dulces. El impresor del packaging es Pfäffle GmbH & Co. KG, de la zona de Stuttgart, Alemania. Las cajas para dulces impresas digitalmente se presentaron en el stand de Stora Enso en la feria ProSweets 2015.

Este enero de 2015, Pfäffle ha iniciado una nueva prensa de impresión digital HP Indigo 30000 con prioridad absoluta en las aplicaciones de cajas plegables para el segmento del chocolate y los dulces. Varios productores de chocolate y marcas minoristas líderes han participado en los ensayos de los últimos meses. Los expertos técnicos y de I+D de Stora Enso actuaron como consultores durante los ensayos para garantizar una maquinabilidad y una calidad de impresión perfectas para los sustratos en cuestión, que eran Ensocoat Performa, Tambrite y cartones CKB de Stora Enso. El tamaño de hoja de la prensa de impresión es de 75 x 53 cm.

«El feedback de nuestros clientes ha sido muy positivo y algunos productos ya están en las tiendas. Tenemos el placer de contar con marcas como Lindt, Galeria Kaufhof y Hachez, entre otras», cuenta Detlef Behrens, Director General de Pfäffle. «Con la impresión digital podemos producir cantidades pequeñas y medianas con la misma calidad que con la impresión offset y a un precio muy competitivo. Además de la calidad y el precio, los plazos de comercialización y la personalización son los principales factores en este negocio en crecimiento. Nuestro plan para el futuro es que los clientes se acostumbren a plazos de entrega y servicios que van más allá de la impresión offset. Estamos hablando de plazos de 48 a 72 horas para muestras y pequeñas series, y de 7 a 10 días laborables para producciones normales.

 

El señor Behrens destaca que la impresión digital del packaging tiene también la capacidad de ajustarse a la normativa relativa al contacto con alimentos. «Todas las tintas que utilizamos en nuestra HP 30000 son seguras para la alimentación. Además de los certificados del proveedor, también hemos realizado nuestras propias pruebas en colaboración con un laboratorio suizo, y estamos orgullosos de poder decir que ofrecemos cajas impresas digitalmente con una calidad comparable a la impresión offset y además de conformidad con la normativa».

La neutralidad a los olores y sabores es prioritaria en el packaging de productos delicados como el chocolate y los dulces. Los materiales de cartón de Stora Enso son seguros y neutros gracias a la pureza de los cartones de base, las propiedades de barrera de nuestros propios estucados de polímero, nuestra extensa experiencia y las exhaustivas pruebas, la investigación y el desarrollo llevados a cabo internamente.

Artículos relacionados

Últimas revistas